Hola a todos:
Este trimestre, el cuento que vamos a trabajar en el cole es "Ricitos de oro y los tres ositos" y, al igual que hicimos con el de Caperucita Roja, lo acompañamos de una serie de actividades: minimundos, marionetas de cuchara, diferentes libros con este cuento, mesas sensoriales, etc..Y en este caso...añadimos máscaras para poder dramatizar el cuento y alguna que otra sorpresita o juego.
Este cuento lo había trabajado siempre con títeres de dedo a los que les ponía unas "patitas" y lo representaba para mis peques...Pues bien, esta vez he hecho una versión para la pared.
Empezamos
Los protagonistas y su casita
Y a continuación esta es la casita una vez abierta como un libro
Mamá prepara la sopa. Os dejo detalle de la cazuela con las tres raciones de sopa dentro
A continuación podéis ver qué partes de la mesa están cosidas para sujetarla al fieltro y que partes están libres
Una vez "repartida la sopa" los ositos se sientan a comer
Deciden irse a dar un paseo para que se enfríe la sopa y...entonces aprovecha Ricitos de oro para entrar
Ricitos prueba la sopa de papá y se quema, la de mamá que está fría ( porque se ha echado un poco de agua) y tampoco le gusta. Finalmente prueba la de bebé osito y como está templada...se la come toda. Al bajarse de la sillita, se cae al suelo
Muy enfadada, decide irse a ver la habitación. La cama de papá es muy dura. La de mamá es tan blanda que se hunde en el colchón y casi no puede salir de la cama.
Finalmente se mete en la cama de bebé osito y se queda dormida. No es ni dura ni blanda...es perfecta para echarse una siestecita.
Llegan los ositos y se sientan a la mesa. Bebé osito protesta porque su silla está tirada en el suelo.- La habrás tirado tú, ponla bien y siéntate a comer- le dice su papá
-¡¡¡No tengo sopita!!!- - No es posible, yo te la he puesto en el plato, estoy segura- afirma mamá
- Creo que alguien ha entrado en nuestra casa mientras paseábamos. Voy afuera a investigar- dice papá
- Yo voy a mirar en la cocina-
-Y yo voy arriba a mirar en la habitación- dice osito
Bebé osito descubre a Ricitos de oro durmiendo en su camita y, muy asustado va a buscar a sus papás
Los tres osos muy enfadados rodean a Ricitos
- Esta niña es la que te ha tirado la sillita- dice papá
-Esta niña es la que se ha comido tu sopita- apunta mamá
- Esta niña, se ha acostado en mi camita...¡¡tendrá morro!! - protesta muy enfadado bebé osito.
- Habrá que darle un escarmiento- gruñe papá
- Eso, eso, un buen escarmiento- secunda mamá
- No sé lo que es un escarmiento, pero sí...¡se merece uno!- grita bebé osito.
Ricitos de oro se despierta y muy asustada se marcha corriendo...ha aprendido la lección y nunca más se meterá en casa de nadie sin permiso
Finalmente os dejo un detalle de la puerta, que es doble y con un borde para que encaje bien . Si tenéis alguna duda sobre cómo hacer las piezas, dejadme la consulta en los comentarios.
Colorín colorado...este cuento se ha acabado
Estas son las máscaras,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdbLncakSwDsLVHrOihZkI7wE5stmRd2tH0foArQtrL6aACVIG1sPVZhW2kDuAAKrBiHu4ExLC4MbZJiMEWK2JaY_paVzaRlsP42Po1RYaVe7WGldKruMISQgeTTYfAHRDPniK2DrGHQo_BWDyD9eouOVOKaYPg3sIpwc4HVFNpxIW4ZAvJFXnbMVN6b1a/s320/mascaras1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjft8jE88Fhhbg2qgiWqs6s68lSzJWRw4clm9t1T086lr92wJM4uCqa6vYhEns_qv7TTFzTqwIilGF33x-iOFT7WOZXL7Iu1fmwT6BnRNtvSLkAc4eUHrpF87gMXGQGK-0VV-futJdwCvGCJo-HfFVhv9PZG4npAKBAq0Qx_jxaOYfOst5HLC8d2XuWPZ7T/s320/m%C3%A1scaras2.jpg)
Estos son los muñequitos que preparé para los minimundos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAts7ed_MqLS3ctDRZPprS6JkAtX6wetAIjEdnf7AloHRY71UL19rQLHDqwcFM_-Va4KMv-v8S39on_HvHCwygcJzRvmVIqUBAy_RmHPq8GDe5NeabPj4iYVuYTifhTYBs1VaK-vo6f_mgfo-QM9qhyphenhyphen9mEI6pUeZGXhBWMQqdf9eCKowX1JMIjgsCYK2wY/s320/minimundos.jpg)
Hasta otro ratico
No hay comentarios:
Publicar un comentario