martes, 16 de abril de 2024

Los tres cerditos "afieltrados"

 Hola a todos:

       Un nuevo cuento. Esta vez "Los tres cerditos" con lobo "soplador" incluido.

        Es un cuento aparentemente sencillo, pero me ha planteado algunos pequeños retos. Desde el principio pensé que el lobo tenía que ser capaz de "soplar". Barajé varias posibilidades: 

      -un secador disfrazado de lobo...pero cómo iba a poder meterlo por la chimenea de una casita...

      - un pequeño ventilador...pero estaba el mismo problema.

      - una "pera" de goma que al apretarla salga un buen soplido.

      Finalmente ganó la tercera opción y, suerte que tengo amistad con la dependienta de la farmacia, porque pedir un enema ( lavativa) para hacer un muñeco que sople era un poco difícil de explicar, jajaja.

     

     El otro reto, mucho más fácil, era que solo saliera volando la casita y no también los cerditos que se refugiaban en ella. Para conseguirlo eché mano de unos trocitos de velcro que puse en el decorado a la altura de las ventanas de las casitas de paja y madera, así como en la parte trasera de las cabecitas de los cerditos.

    He podido comprobar el nivel de adherencia del fieltro, especialmente cuando quieres que salga "volando" al primer soplido. La verdad es que el pobre lobo ha tenido que hacer varios intentos. Sin embargo, lo que más les ha gustado a mis peques de tres años ha sido cuando el lobo los ha soplado a ellos en sus cabecitas, jajaja... Suerte que el "enema" no va con pilas, jajajaja.

      Pues nada, no me enrollo más. Aquí os dejo las fotos de los diferentes momentos del cuento. Ya perdonaréis alguna foto un poco borrosita.


















 Y se me olvidaban los muñequitos para los minimundos con los que luego juegan los peques




Espero que os guste y no dudéis en preguntar lo que necesitéis.
Hasta otro ratico