domingo, 25 de enero de 2015

NANCY Y EL CINE

Hola:
     Como últimamente no coso mucho ( vamos, nada de nada) , en esta entrada voy a hacer como lo que hacen con las series de televisión, que de vez en cuando nos cuelan un capítulo "refrito" con trocitos de los ya emitidos.
   Todo empezó el viernes pasado en el Facebook, lo abro y descubro la nueva reedición que va a hacer Famosa y que lleva por título "Divas de cine". Lo primero que me extraña es que otras veces anuncian estas cosas con cuatro meses de tiempo, pero en este caso es inminente su  puesta a la venta.(Lo cual agradezco)
    Ya vi que había opiniones para todos los gustos, pero tengo que decir que a mí me gustó especialmente por su corte de pelo. Hace tiempo que quería hacer algún traje de Marilyn, pero no quería cortar el pelo a ninguna de mis muñecas, esa fue la razón principal por la que,cuando participé en la Madrid Fashion Dolls de 2014 que tenía como tema el "cine", me decidí a presentar, entre otros, uno de los trajes que más me gustaban de dicha actriz... eso sí, con la única de mis modelos que tenía el pelo corto y rizado: 

Así que ahora, el hecho de poder disponer de una modelo más parecida a la original, me lleva a añadir un nuevo traje de Marilyn a mi proyectos.
Pero continuemos con el "refrito"..
A continuación Vivien Leigh con uno de los vestidos que luce en Lo que el viento se llevó



Audrey Hepburn en Pigmalión

Con este traje conseguí ganar uno de los concursos que organizaba Famosa y me regalaron una "enfermera", que pronto se convertiría en otro de los personajes interpretados por esta maravillosa actriz , el de Holly Golightly  (Desayuno con diamantes)

Otras películas como Titanic


Ivonne De Carlo en Band of Angels


       

Joan Fontaine en Rebecca. Gracias a este vestido y al club Nancy tengo un Óscar la mar de majo.
 Romy Schneider en las películas de Sissi






     Finalmente os voy a adelantar otro de mis proyectos y que esta serie de reediciones de Famosa sobre las divas del cine  me ha animado a iniciar tan pronto pueda , el vestido rosa que lleva Elizabeth Taylor en la película  El árbol de la vida.
    Para cuando una Liz con ojos violetas????
    Mientras tanto, disfrutad con la película que tiene unos vestidos muy bonitos. 
    Hasta otro ratico

miércoles, 7 de enero de 2015

SOMBRERO CLOCHÉ

Hola a todos:
     Hoy he estado de "experimentos" y este ha sido el resultado:

    Los que me conocéis en persona, ya sabéis que estoy deseando que empiece el frío ( es un decir) para encasquetarme un sombrero. Nunca mejor dicho lo de "encasquetarme", porque se trata de un sombrero de los llamados "cloché".
     Se pusieron muy de moda en los años 20 y son tremendamente favorecedores, entre otras cosas, porque obligan a ir con la cabeza alta y caminar erguida. Además, en mi pueblo que sopla el cierzo con ganas, llevar las "orejetas" tapadas es importante, jajajajaja...
     Así pues, este es el resultado de mi primer cloché hecho con lana de fieltro (Mi próximo conejillo de indias será Barriguitas).

     Ya perdonaréis que no me haya esperado a hacer el correspondiente conjunto para acompañar al sombrero (lo haré), pero es que no he podido resistir la tentación de utilizar esta excusa para mostraros las dos nuevas Nancys que me ha regalado mi sobrina Ana. Estaban muy bien cuidadas, sobre todo teniendo en cuenta que han sido muñecas "jugadas" y que tienen ya casi treinta años.
    Aquí os las enseño después de la sesión de "spa" y peluquería. Han quedado preciosas.
   
 He descubierto también que esta muñeca bailarina es un poco más alta que la Nancy normal. Siempre aprendiendo cosas.

Hay que destacar que ambas venían con sus ropitas y zapatos correspondientes.
   


              Me hizo mucha ilusión sobre todo la que baila porque, por fin iba a poder tener una muñeca vestida y PEINADA como en los años veinte. Soy incapaz de CORTAR el pelo a una muñeca y ésta, una vez peinada, se presta divinamente a imitar el famoso corte a lo "garçonne".  Como podéis deducir lo del sombrero cloché fue la consecuencia directa de esta inspiración.
    
 Hasta la próxima.