martes, 14 de abril de 2020

JEZABEL BETTE DAVIS: VESTIDO BLANCO

Hola  a  todos:
      Esta  Semana  Santa  he  terminado  un  proyecto  que  tenía  desde  hace  mucho  tiempo. Ya  conocéis  mi  afición  al  cine  clásico y, más  concretamente, al  vestuario de época. Pues  bien, una  de  mis  películas  preferidas  es  Jezabel  de  William  Wyler. Os  la  recomiendo, por  supuesto y, aunque es  en blanco  y negro estoy segura de que  esto  no  va  a mermar  en  absoluto  vuestra  apreciación del  magnífico  vestuario  que  aparece  en ella.
     Vamos a  lo  que  íbamos... ya  va  a  hacer  un  año  que  conseguí  adaptar  el  famoso  vestido  rojo  para  la  muñeca  Ellowyne, pero mi  favorito siempre había  sido  el  blanco. No  obstante, bien aconsejada, empecé por  ese y "aplacé" mi  primer proyecto para más  adelante. Os dejo el  enlace  para  que  veáis  cómo  me quedó el  rojo que , hay  que reconocer, que es el más  importante porque  es el que desencadena toda la "tragedia".
        http://nancyenparticular.blogspot.com/2019/06/
   Y ahora  vamos  con  el  blanco, a  ver  qué  os  parece:



      La verdad  es que  la  peluca está  peinada  por  mí  intentando reproducir  el  peinado  de la  actriz. En otras tesituras habría encargado la  peluca por  correspondencia, pero  como  tiene  que  venir  desde EE.UU....no he podido  esperar. Así  que  cogí una  peluca  que  tenía  y  me  lancé. ¿Qué opináis?
      Finalmente os dejo las  fotos  y  el  fragmento que  me  han  ayudado .Lo habré  visto  aquellas  tropecientas veces y esta vez sí....también he  descubierto un gazapo! Aunque tal vez no lo haya y la foto solo sea para  promocionar el film, por  eso  hay  diferencias  con el vídeo.
    https://youtu.be/NyOKI3e69gg
 
¿Qué, aún no? 

Hasta otro ratico

26 comentarios:

  1. Hola Manolina!
    Me parece majestuosa tu manera de reproducir los vestidos,ademas de ello tienes un gusto esquisito cinefilamente hablando.

    He pasado por la publicacion exta a ver el vestido rojo y me he quedado embobada,quien te acnsejo teni razon,aunque coincido contigo en que me gusta mucho mas el blanco,respecto al peinado,casi lo calcas,pero sabes que?,me encanta,le ha dado un pequeña diferencia que ademas hace que resalte mucho las facciones de la modelo,Enhorabuena!,eres una crak!,besos
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. No sé si has visto la película, puede que la encuentres en Youtube. Te gustará. Me ha encantado tu comentario, así da gusto plantearse retos. Besos

      Eliminar
  2. Hola Manolina, qué maravilla de vestido has hecho, hija mía, no podría ser más increíble, lleno de detalles y exacta réplica del de Bette. Supongo que lo que echas en falta es el tocado del pelo, no? Una especie de lazo con puntilla...
    Da igual, la verdad es que está guapísima con o sin él, el vestido es una pasada, no sé cómo tienes tanta paciencia y detallismo para hacer cosas así.
    Sé que he visto la peli, aunque ya no me acuerdo mucho. Bette Davis hacía unas pelis fantásticas y yo he llorado muchíiiiiisimo con La loba.
    Besos, eres una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana: siempre me ha gustado mucho esta actriz y, en esta película, está genial y, si a esto le añades el vestuario...miel sobre hojuelas. me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Hola Manolina, me parece una verdadera obra de arte, felicidades. La pelicula la vi hace muchísimos años pero me acuerdo perfectamente de ella, se notaba la sombra alargada de "Lo que el viento se llevó", con ese vestuario maravilloso que tú recreas perfectamente-
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona: tienes razón, recrea la misma época y fue como una respuesta a "lo que el viento se llevó " que se había estrenado 2 años antes. Desde luego Julie es un calco de Scarlett , una clásica señorita sureña. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  4. Hola Manolina,
    Es toda una obra de arte. Nos tienes acostumbrados a tus grandiosas creaciones, y no por ello dejo de asombrarme y maravillarme, es perfecto. Yo la veo fenomenal peinada.
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha: la culpa de que me lanzara a hacer de peluquera la tiene el coronavirus. Si no fuera por lo que es, hubiera encargado la peluca, pero como tenía ganas de verla acabada, pues ...a experimentar. jajajaja. Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias Linda, bienvenida al blog.😘😘

    ResponderEliminar
  6. Una vez más FELICIDADES, es que es Impresionante tus trabajos.
    Con todo mi cariño un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cristina.Me alegro de verte por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, y la Ellowyne....sobran las palabras, divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y todavía más viniendo de ti que haces cosas maravillosas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Hola Manuela.
    Una maravilla como todas las que tu haces.
    Me encantan los vestidos representativos de las películas más emblemáticas.
    La peluca también te ha quedado fantástica.

    Besos.
    Maria Eugenis

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de vestido y peluca.
    Ya sabes que me encantan los vestidos de cine.
    Felicidades y a seguir tan creativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia, me alegro mucho de verte por estos lares y de tus comentarios. Ayer se me hicieron las tantas con la serie Fortunata y Jacinta que vuelven a echar en la 2 ...un vestuario magnífico. Besos

      Eliminar
  11. Que gran paciencia has tenido que tener para hacer este vestido!Esta maravilloso!
    El peinado es muy bonito tambien.Un reto mas que has conseguido eh!Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras. Hay que sobrellevar el confinamiento y qué mejor forma que con nuestras aficiones. Besos

      Eliminar
  12. Qué trabajazo y qué perfección! Es toda una obra de arte. Yo no conocía esa película.
    Me alegro que estés aprovechando este tiempo para realizar esos proyectos en mente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, si puedes mirate la película, te gustará. Besos

      Eliminar
  13. 😍😍😍😍 Perfecto, ideal, fantástico, un sueño, etc... tu creatividad es genial.
    Un saludo Manolina 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en realidad la creatividad en este caso va más enfocada a cómo resolver los problemas que plantea el adaptar para una muñeca de 40 cm. un vestido a escala natural. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  14. Hola Manolina, tienes unas manos prodigiosas. Haces unos vestidos realmente preciosos. Y la has peinado muy bien. Enhorabuena, la muñeca está increíble.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Si puedes mira la peli que te gustará. Besos

      Eliminar
  15. Como siempre...una obra de arte. Felicidades artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agnès: me alegro mucho de volver a verte por estos lares. Besos

      Eliminar