jueves, 30 de abril de 2020

BARRIJUEGOS SIGLO XIX (2ª parte)

Hola  a  todos:
   Hoy  le  toca  el  turno a otro  de  los  juegos  infantiles  más  jugados (valga la  redundancia) : la escuela, los  maestros, "a las  seños"...
   Seguro  que  todos  hemos  jugado  alguna  vez de pequeños o hemos  sorprendido  a  nuestros  hijos  dando  lecciones  a  sus  muñecos.
    Nuestras  pequeñas  Barriguitas no  iban a  ser  menos:






Las  botitas  me  las  hizo  Batriz Salgueiro Romalde. La  mareé  bastante  con el  diseño, pero  al  final ha  hecho unas preciosidades en charol, y más  teniendo  en  cuenta las medidas  con las  que  tuvo  que  trabajar. 
Un fuerte  abrazo  Beatriz.
Hasta  otro ratico
Continuará...

12 comentarios:

  1. Que exagerada, no me mareaste para nada. Da gusto hacer cositas para gente tan agradable como tú, muchas gracias por confiar en mi trabajo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro de que no fuera así. Espero que muchas se animen a coser para estas peques con trajes de época y te encarguen un montón de botitas. Podrías dejarnos tu correo o tu página por si alguien se anima. Yo, como ya sabes, me puse en contacto contigo a través del Facebook. Besos

      Eliminar
  2. Madre mía, Manolna, qué manos y qué ojos tienes, para hacer cosas tan pequeñitas y tan detallistas, lleno de puntillas y pliegues!! Tu trabajo tiene un valor tremendo! Enhorabuena! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, es verdad, el principal reto de estas muñecas es su tamaño y... su barriguita, jajajaja. Hay que pensar muy bien qué tipo de hechuras le van bien. Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  3. Preciosa esta chiquitina, me encanta con sus trenzas y su sombrero, y las botitas para qué contar, tanto detalle en tan pequeño tamaño me tiene encandilada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolina, el diorama es muy bonito y las botitas son preciosas. Todo genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Beatriz hace zapatitos muy majos para las peques. Besos

      Eliminar
  5. Qué maravillosas ropas! Es alucinante como haces algo tan chiquitín y lleno de detalles... es verdad que en ese siglo es tan relevante la figura de las institutrices... me acuerdo de esa Jo March cuando viaja a Nueva York y trabaja como tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi. Aún no he podido ver la nueva versión de Mujercitas, a ver si algún día de estos puedo. Besos

      Eliminar
  6. 😍😍😍 ideal... me recuerda a «La casa de la pradera»
    Perfecto y los botines una monada.
    Un 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja se parece a Nelly Olesson, pero en buenecica eh!! jajaja. Besos

      Eliminar