viernes, 22 de julio de 2011

Nancy de Ayer y de Hoy

Hola a todos:
      La entrada de hoy va a ser un poco especial. He sido seleccionada para participar en un concurso de blogs sobre Nancy, convocado en la página de facebook cuyo enlace es     http://www.facebook.com/yolovenancy
      Casi no llego a tiempo de inscribirme, pero me arriesgué, mandé un e-mail y aquí estoy discurriendo sobre cómo voy a desarrollar el tema " Nancys de Ayer y de Hoy" en mi blog, que en eso consiste la segunda fase del concurso. En fin, lo haré lo mejor que pueda. ¡Suerte para todos y que gane el mejor!

     
       Aquella tarde me sentía un poco rara.
       Sí, me explico, hacía más de treinta años que no me compraba una Nancy.
       Casi me dio vergüenza admitirlo a la dependienta de la tienda de juguetes.
       - ¿Se la envuelvo para regalo?-
       -  Sí, gracias... - Y me callé el "es para mí".

        En aquella caja iban dos Nancys juntas, la antigua con el abriguito de visón y la Nancy New. Yo nunca había tenido una Nancy rubia, mi primera Nancy era pelirroja y llegó con su traje de colegiala . ¡ Qué diferente del uniforme de la New "en el cole"  ! Aunque también darían para muchos artículos los cambios que ha experimentado la escuela en estos cuarenta años.
         Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas.

                                      Cambios, cambios y más cambios..., pero creo que hay una cosa que no ha cambiado nada: la ilusión que se siente al desenvolver una caja, abrirla, sacar la muñeca quitándole con extremo cuidado los múltiples enganches y ,finalmente liberada, olerla, fijarse en todos sus detalles. .. En mi caso pude comprobarlo, alegrándome enórmemente por ello.

         Y, sin saber cómo, me hice la misma pregunta que siempre me hacía cuando era pequeña: ¿ Qué piensan estas muñecas cuando descubren su nuevo hogar?


La Nancy "de ayer" enseguida se sintió como en casa, rápidamente le probé uno de los últimos vestidos que había hecho y, lógicamente, le sentaba como un guante.



         Sin embargo, a la Nancy New me pareció detectarle la típica cara que todos ponemos alguna vez cuando alguien se empeña en presentarnos a su grupo de amigos.


          "Solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión", no sé de quién es la frase, pero tiene más razón que un santo.
       
         Y eso que, por si acaso, Nancy New no venía con las manos vacías.






         El juego de tacitas fue muy bien recibido  y, una vez hechas las presentaciones, "mis anfitrionas" se pusieron manos a la obra para que las recién llegadas se sintieran como en casa.



      
         - Nos gusta mucho recrear épocas pasadas - dijo mi Pelirrojilla       












      




                - Esperamos que os guste la fiesta que os hemos preparado - añadió mi Negrita de pelo corto.


   
  

        Nancy New pensó:- ¡Vaya por Dios! Si lo hubiera sabido , me hubiera traído  alguno de mis disfraces o  mis vestidos de cuento...-.


         Pero antes de que pudiera decir nada, "mis abuelitas" rebuscaron por los arcones y encontraron este vestido. A ellas les venía un poquito largo. Claro, las niñas de antes eran más bajitas.














         Luego siguió la sesión de peluquería y joyería


                                                        y, finalmente... 
                         

                  y finalmente...
                                      ...tuve que dejarlo todo para hacer la cena.


        Increíble, durante toda la tarde me había aislado de todo, como en una burbuja. Los problemas, preocupaciones, etc... se habían ido y, cuando por la noche intentaban volver, la imagen de mis niñas los desvanecían y el sueño regresaba plácidamente.


        Claro está que uno no puede evadirse de todo a perpetuidad , pero de vez en cuando no va mal y yo sabía cómo hacerlo. Así pues, a estos vestidos siguieron otros y a estas tardes, otras... Ahora, incluso nos hemos embarcado en esta aventura de los blogs y hemos descubierto que no estamos solas en este "Mundo" y que podemos intercambiar  experiencias con personas muy interesantes.
         Después, la familia fue aumentando: la jeans, la chinita, las comulgantas... Y, allá para mayo, la reedición  de la primera Nancy, que, por cierto, ya ha estrenado vestido y se ha convertido en la imagen de mi perfil.

         - ¿Te la envuelvo para regalo?-
         -  Sí, por favor...es para mí- 
         La dependienta, y  ya también amiga, me obsequió con una sonrisa cómplice.  

          Manolina

















15 comentarios:

  1. ¡Están preciosas! pues menos mal que la new no tenía a mano sus disfraces porque ese traje que le has puesto es precioso y le sienta de maravilla. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Un relato muy bonito, te deseo mucha suerte en el concurso.

    Los vestidos de época que haces son obras de arte, me encantan!!! Enhorabuena por esa creatividad e imaginación, ya me hice seguidora de tu blog el otro día cuando aparecí aquí por casualidad, dando saltos entre las páginas de las demás admiradoras de Nancy.

    Un abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolina !! Creo que nunca había pasado por tu blog, pero, ya ves, hoy mirando blogs amigos he pasado de uno a otro, de otro a otro como Tarzán con la liana jeje... hasta topar con el tuyo y...
    ¡¡ Me ha encantado tu relato!! está fenomenal, y las fotos son alucinantes, muy bonitas.

    Te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  4. Y yo no había visto esto??? Me encantan esas nancys de estilo finales siglo XIX, esa Escarlata Ohara, preciooosa!!!!! Te tengo que mencionar en mi blog pero no tengo tiempo de naaaaaa

    A ver si tienes suerte con tu relato!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias por vuestro apoyo pero esta vez no ha podido ser. No obstante, la ganadora se lo merece y lo bien que me lo pasé preparando esta entrada es premio más que suficiente.
    Hasta otro ratico!

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolina
    Me han encantado tus Nancys con esos trajes de época, están preciosas.
    Si te digo la verdad yo también me he sentido un poco identificada con tu artículo, al principio nos da un poco de vergüenza reconocer que es para nosotras pero sólo al principio,jajaja.
    Gracias al concurso he podido conocer tu blog y me hago seguidora para poder seguir disfrutando de esas maravillas que confeccionas.
    Si quieres conocer mi blog,
    http://maripi70.blogspot.com/
    estaré encantada de verte por allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuela. Ahora que tengo un ratito estoy mirando tu blog detenidamente y... qué te puedo decir que no te hayan dicho ya... Eres una artistaza!! Este relato sobre Nancy me ha encantado!!! Qué bonito y qué sensibilidad la tuya... Por cierto ¿en qué lugar quedaste? Te merecías ganar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria: la competición estuvo muy reñida y los relatos presentados fueron muy interesantes. El premio merecía la pena, creo que era una Nancy reedición.
      Pasada la preselección, el ganador se elegía por votación en facebook.
      No gané, pero pasé un buen rato preparando la entrada y eso,en definitiva,es lo que cuenta.
      Besos maja

      Eliminar
  8. Esta entrada es super bonita y bien se merecía el premio. Me ha encantado, has dejado preciosa a la nancy new incluso.... jejeje
    Como me gusta el traje que lleva la nancy presentación!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en el gusto por los vestidos de época, son maravillosos, que manos tienes, hija.
    un abrazo desde canarias:))

    ResponderEliminar
  10. Hola Manolina,
    como ves sigo mirando y admirando tus Nancys y tus creaciones.
    Hoy he visto en tu blog a la Nancy New más bonita que he visto en mi vida.
    Todas las muñecas que vistes se convierten en princesas de los cuentos de hadas.
    No dejes nunca de hacernos soñar con tus historias y tus muñecas tan maravillosamente ataviadas.
    Muchas gracias por estos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola y gracias por vuestros comentarios!
    La verdad es que los trajes de época realzan mucho a las muñecas, incluida la New.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola me encanta todos tus trajes y el gusto que tienes espero ver y verrrr muchos mas un beso

    ResponderEliminar
  13. Que lindo lo que escribes, que lindos tus vestidos y tus niñas, todo es perfecto.

    ResponderEliminar