domingo, 24 de agosto de 2014

CORONACIÓN


Hola:
   Ya hace mucho desde mi última publicación, por eso os agradezco doblemente vuestras visitas durante todo este tiempo.
   Sí, yo también he caído en la tentación de hacer un traje de coronación para Nancy, pero como ya sabéis que a mí lo que de verdad me gusta son los trajes de época, he preferido "embarcarme" en el reto que desde hace tiempo me planteaba éste.
  Todavía recuerdo la cara del vigilante del Museo del Hofburg donde está una réplica del original que llevó Sissi en su coronación como reina de Hungría. 
      Pues bien,como podéis ver en la foto, el maniquí está dentro de una urna y , si no di catorce vueltas alrededor, no di ninguna. Creo recordar que no dejaban hacer fotos, por lo que intenté memorizar todos aquellos detalles que no se aprecian en las postales y como soy un poco lenta memorizando, pues venga a dar vueltas. Jajajaja.
Solo me faltó haber llevado una libreta y un lápiz... en fin: este es el resultado.






   Y ya para los melómanos... con motivo de esta coronación, Franz Liszt compuso su famosa Misa Húngara de la Coronación.
   El diseño de este vestido  pertenece al modisto preferido de la época:  Worth , considerado el padre de la Alta Costura;  y está inspirado en el traje nacional húngaro, lógicamente. 
     Bueno, pues nada más  y ahora a por el próximo reto. 
     Besos
  

  

48 comentarios:

  1. Por Dios!!!!, que cisa más bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía madre mía
    eso es una obra de arte ^^

    te dejo mi nuevo blog guapi: Danbo and Me

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!! Perfecto!!! No sé que más se puede decir.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada es una maravilla, un 10 no un 1000

    ResponderEliminar
  5. A ver...esto se avisa para tener un desfibrilador al lado!! Q casi me da una taquicardia!! Que belleza!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!! Es preciosa!!!
    Buen trabajo
    Te invito a mi blog
    http://volviendoaladulceinfancia.blogspot.com.es/
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Precioso vestido. Hecho con mimo y elegancia. Mi más sncera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Expectacular el vestido y no pierdo de vista el peinado,no creo que Sissi estuviera más más guapa ni mejor vestida el día de su coronación,las vueltas que diste a la vitrina se reflejan en los detalles aúnque como yo no veo bién me gustaría que algunas cosas se vieran con las fotos un poco más grandes,creo que me estoy perdiendo cosas.
    Muchas felicidades¡¡
    Besos
    Mymy

    ResponderEliminar
  9. Felicidades no puedo decir nada mas precioso

    ResponderEliminar
  10. Una Maravilla y el Reto logradisimo te admiro muchisimo por esos preciosos vestidos de Epoca a mi tambien me encantan y ojala pudiese tener mis 10 Nancys de Re-edicción que son dobles un vestido de los tuyos cada una este incluido es un Arte Divino ver Tus diseños esas horas de dedicación y esos peinados y tocados una Maravila Felicidades Manuela besoss...

    ResponderEliminar
  11. Esto si es un autentico traje de coronación, y lo demás tonterías. Te ha quedado sublime, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!! Espectacular!!! Divina !!! De verdad una maravilla me encanta ...bss

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Perfectooooo!! Tienes una buena memoria y unas buenas manos. Te ha quedado precioso y el peinado también es de resaltar. Enhorabuena por esta maravilla. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. No puede ser más bonito, mejor hecho, ni mejor lucido. Una auténtica maravlla, de quitarse el cráneo.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Es precioso! Me encanta, yo también soy fans de los vestidos de época y los tuyos son super románticos. Soy fan tuya :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Te ha quedado tan precioso, tan alucinante, tan ideal.....que me faltan las palabras para alabarte!
    Tan solo puedo decirte que me alucina, pero de tí no me esperaba menos artista.
    Mis más sinceras felicitaciones por esta maravilla.
    Besos querida Manolina.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué impresionante! Es toda una obra de arte Tienes unas manos maravillosas que le dan esa delicadeza y sutileza en cada uno de tus diseños.
    Felicidades por tu nuevo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. reto conseguido con la mejor nota!!!! eres una auténtica artista!!!!

    ResponderEliminar
  19. nada no tengo ni creo que existan palabras para describir el sentimiento que tengo ahora mismo
    manolina benditas manos

    ResponderEliminar
  20. Te comproooooo!!!!.. madrecita!!! eres increible!!!!!.. FANTASTICAAAA!!!

    BRAVOOO!!!

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de quedar pasmada. Precioso

    ResponderEliminar
  22. Hola todos:
    Solo puedo decir GRACIAS, por todos vuestros comentarios. Si coser para muñecas es para mí una terapia de relajación, no os digo nada el subidón que me producen vuestras visitas y comentarios. Esto me anima muchísimo a afrontar nuevos retos y a continuar con mi afición y mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  23. Es precioso ,casi que me gusta mas que mi propia replica.Yo tuve que conformarme con copiarlo del cuadro

    ResponderEliminar
  24. Preciosoooooooooooooo,sin palabras me dejas! besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es magnífico. Bellísimo! Y la anécdota de cómo memorizaste los detalles a pesar de tantas restricciones, me parece fabulosa.
    Felicidades.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja! Es que me meto en cada lío!!! Todo sea por sacar una réplica lo más fiel posible. No debo tener cara de malhechora, porque con el rato que me pegué mirando el vestido, hubiera hecho sospechar a cualquiera. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que maravilla!...no nos cansaremos de decirte que tienes unas manos de oro que convierten en joyas todo lo que haces.
    Besosssssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos, vuestras palabras me animan un montón. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola que trabajo mas exquisito realizas. Yo comenze hoy un blog dedicado a Nancy. Me encantaria seguir disfrutando de tus creaciones asi te sigo desde hoy.
    Besos y mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  30. Que traje más bonito!!! Tienes unas manos y un gusto impresionante, si el vestido es una replica perfecta del coronación de Sissí , los detallles que le has puesto a nancy; pendientes, collar... ¡Por no hablar de peinado tan impecable! ¡Me encanta!
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  31. Estoy sin palabras, Manolina, y te puedo asegurar que con lo "charraora" que soy eso es difícil.
    Cualquiera de tus creaciones es impresionante pero esta es una de las más impactantes.
    Es necesario tener un gusto exquisito, paciencia infinita y habiliidades técnicas excepcionales para conseguir unos acabados tan refinados y primorosos.
    Me encantan el contraste del corpiño negro sobre el blanco inmaculado del vestido y todos los pequeños detalles que lleva, tales como el vertice del corpiño tan perfectamente integrado en la falda y la cuidada disposición de pliegues y encajes.
    Y si el traje es una auténtica filigrana el peinado y los complementos no se quedan atrás.
    Las vueltas que diste alrededor de la vitrina han dado su fruto sobradamente. Eres una gran artista, Manolina y tienes mi más rendida admiración.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias. Está mal que yo lo diga, pero cada vez más me obsesiono con hacer las reproducciones lo más exactas posibles. Es como un vicio, cada vez quieres más y más, y te pones el listón cada vez más alto. Eso sí, la recompensa es fabulosa, sobre todo el disfrutar de vuestros comentarios, que es una motivación como la copa de un pino. Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Divínos de la muerte!!!! Como me gustaría ponerme uno de esos...hmmm!!!
    Si puedes te pasas por mi blog y recoges algo que hay para ti!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla!!!...
    Como todos los que haces, desde el peinado a los complementos y sobre todo hacerlo de memoria...que gran reto....espectacular!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Es precioso,una verdadera obra de arte.Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Todas tus creaciones son maravillosas y esta me ha dejado sin palabras
    enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  37. Gracias y me alegro mucho de que os guste lo que hago. Feliz Año

    ResponderEliminar
  38. Precioso vamos la replica mas perfecta de todos
    Un fuerte apluso por esta maravillosa costurera

    ResponderEliminar
  39. Impresionante!!! Es preciosa!!! Muy bueno el trabajo realizado¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Manolina :)
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ES la perfección misma. Yo lo estoy intentando hacer, pero me fallan los materiales. En Barna cuesta encontrar según qué telas. Y el peinado. No me atrevo a usar planchas con Nancy... Se puede???? Porfa soy admiradora rendida tuya. Las Nancys ganan un 100% vestidas de época!!! También estoy haciendo modelo Scarlett, pero no he encontrado tela color adecuado ni paja para la pamela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maida:
      Gracias por tus comentarios, respecto a lo de la plancha, yo no me atrevería porque el pelo, al fin y al cabo, es sintético (plástico). Besos y a ver si algún día voy por Barcelona y podemos conocernos. Besos

      Eliminar
  42. Es precioso y me quedo corta.

    ResponderEliminar