sábado, 2 de noviembre de 2019

Bienvenue à Versailles

Hola a todos:
         Ya estamos otra vez en noviembre y el domingo día 10, por la mañana, tendrá lugar el XX Encuentro nacional de encaje de bolillos Ciudad de Caspe. Muy recomendable, entre otras razones, por la alta participación (Sobre 500 bolilleros/as) y la gran cantidad de vendedores que asisten...
         En la exposición de trabajos que hacemos me gusta participar siempre con una muñeca vestida de época y, este año, le ha tocado a esta Mary que lleva un vestido siguiendo la moda francesa del siglo XVII. 








        









         De esta época también es el palacio de Versailles, pero en realidad la "inspiración" no fue este magnífico palacio y sus jardines, sino las novelas y películas situadas en esta época: Los tres mosqueteros, El hombre de la máscara de hierro, Cyrano de Bergerac... 
       Tenía seis años cuando vi por primera vez una telenovela completa: Los tres mosqueteros (1971), que era una producción de Televisión Española con Sancho Gracia como protagonista. Después llegó la editorial Bruguera con sus Clásicos Ilustrados y ya os podéis imaginar cuál fue el primero que me compré.  He visto muchas versiones de esta novela de Alejandro Dumas: la de Richard Lester ( todavía la recuerdo en el Cinerama de Barcelona), la de Gene Kelly, etc... y otras más modernas que ya no me han gustado tanto porque acaban siendo adaptaciones irreconocibles de la historia original.
      Mención a parte tiene la serie de dibujos animados "Los mosqueperros", muy bien hecha en mi opinión para enganchar a los peques.
Ya perdonaréis este momento "va de retro", jajaja
        Espero que os gusten las fotos y retoméis alguna de estas novelas o películas. Un fuerte abrazo
          

12 comentarios:

  1. 😍😍😍😍 muy bonita, el vestido es precioso y el abanico me encanta, es ideal. Un saludo Manolina 😘

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me inclino ante tus variados talentos.
    El vestido es una maravilla como todo lo que confeccionas. La muñeca está preciosa con él.
    El encaje es un verdadero primor y queda perfecto sobre el tafetán -¿es tafetán?, no termino de apreciarlo bien- verde oscuro.
    El peinado no se queda atrás. Siempre que vistes una muñeca de una época determinada cuidas hasta los más infimos detalles.
    Ha sido una delicia leer tu momento retro. Yo también crecí con clásicos como Los tres Mosqueteros, EL conde de Montecristo y otras muchas novelas de aventuras que nos hacían soñar.
    Esa producción de Televisión Española también la vi enterita, -así como otras muchas- por supuesto con mi madre riñendome, porque según ella no se pueden hacer los deberes, cenar, y ver la novela a la vez. ¡Que tiempo maravilloso!.
    Muchas gracias por mostrarnos esta preciosidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tabhita:
    Creo que debemos ser casi de la misma quinta, como otros de los demás seguidores del blog, por eso me permito , de vez en cuando, un momento "va de retro" ( este título se lo he copiado a Iker Jiménez, jajaja). Gracias por tus palabras y me alegro de que hayas disfrutado de tu visita a mi blog. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Ay, Manolina, otra de la misma quinta... Recuerdo perfectamente a Sancho Gracia de D´Artagnan, y todas las demás series que mencionas.
    El vestido es una obra de arte, me encantan las aplicaciones del encaje de bolillos, es un adorno maravilloso, me descubro ante tu talento.
    Tu Mari es igual que la mía, la tengo abandonada, voy a tener que sacarla más, son preciosas estas muñecas, pero es que Nancy tiene un poco de ego y siempre quiere el protagonismo, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo, somos varios los de los sesenta.
      Por eso de vez en cuando cuento "batalitas ".
      A ver cuándo le dedico una entrada a Ellowyne, que ya tengo una preciosa 😉
      Gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Por favor... estas novelas son llevadas al cine con toques actuales....precioso todo ...gracias por transportarnos en el tiempo....la verdad es que suena fatal eso de ser del siglo pasado......siempre una fan.

    ResponderEliminar
  6. Pero que artista eres con los bolillos!! Haces unos trabajos preciosos!! Enhorabuena.
    Mi madre también es bolillera y suele ir a los encuentros aunque ya está mayorzuca y no puede ir tan lejos, pero le encanta ver las fotos y trabajos que se hacen.
    Sin duda le enseñaré este Traje que lleva Mary a la moda francesa del siglo XVII. ¡¡ Está preciosa!! Ya me imagino que captaría la atención de todo el mundo... tan bonita que está :-)
    esas historias de aventuras versallescas me encantaron de pequeña, y ahora también, pero sin duda me quedo con los Mosqueperros, Juasjuasjuasjuas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues ya te veo aprendiendo a hacer bolillos, jajajaja. Teniendo la profe en casa, no tienes excusa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada !
    Vaya trabajo que has hecho con esta chica.
    Y verde !besos guapísima.

    ResponderEliminar