domingo, 4 de agosto de 2019

BARROQUITAS

Hola a todos:
      Hacía tiempo que no cosía nada para Barriguitas y, después de la austeridad medieval, se imponía un buen cambio de rumbo.
      Nos vamos al siglo XVIII, Barroco-Rococó.
      Aprovechando la reedición que hizo Famosa sobre la Historia del vestido, me compré la parejita dedicada a esta época. Él lleva un traje muy conseguido, pero a la niña tenía ganas de cambiárselo y eso es lo que hecho. De paso aprovecho para hablaros de Nannerl Mozart.
     Nannerl era la hemana mayor de W.A. Mozart ( le llevaba cinco años) y, al igual que su hemano, recibió desde muy pequeña una esmerada educación musical por parte de su padre. Os dejo un enlace que me ha parecido muy claro e interesante para acercarnos a su biografía: https://www.mujeresenlahistoria.com
     También recomendaros la película Nannerl






   
     A lo largo de la Historia del vestido he podido ver que la moda específicamente infantil es un concepto moderno, normalmente a los niños se les vestía como adultos en miniatura, con todas la incomodidades a la hora de jugar y moverse que ello podría conllevar. En este sentido los niños de clases humildes tenían ventaja.
    Entrada dedicada a todas las grandes compositoras que se quedaron por el camino, solo por el hecho de ser chicas.
                                           
   Hasta otro ratico

16 comentarios:

  1. Hola Manolina! Gracias por acercarnos a esta olvidada por la Historia, como tantas otras artistas femeninas. Yo no tenía ni idea, lo reconozco.
    Tus "barroquitas" (buenísimo el nombre, por cierto!) están impresionantes, como siempre. Tu cuidado con los detalles es fantástico, sólo echo en falta que las fotos sean un poco mayores, para poder observarlas mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Rosana, me alegra que te guste la entrada. En cuanto al tema del tamaño de las fotos, las reduzco para que no pesen tanto y se carguen antes. Besos

      Eliminar
  2. 😍😍😍 con tus creaciones siempre me quedo embobada, sin saber que escribir en el comentario más allá de la palabra «perfecto» 😍😍 el nombre BARROQUITAS me encanta. Un saludo Manolina 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, da gusto publicar cosas con amigas como tú.😚😚

      Eliminar
  3. Que guapos los Barroquitos, jijiji
    El traje de época que le has hecho a Nannerl es una preciosidad y no le falta detalle, los zapatitos me chiflan,
    ¡Y Que guapos estan Los dos hermanos Mozarts en el piano!
    Un gran abrazo
    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Gracias Itzi. No es que pretendiera hacer un pequeña Nannerl. En realidad era cinco años mayor que Mozart, pero no sé por qué me pareció una buena excusa para hablar de ella, que al igual que otras compositoras se vieron relegadas a un segundo plano por el faniliar-músico que les había tocado en suerte.
    Los zapatitos son un "experimento" y muy sencillitos (Un día de estos, a lo mejor hago un tutorial). Me alegro de que te gusten. UN beso

    ResponderEliminar
  5. Hola¡ Tus barroquitas son geniales¡¡Menudo trabajo¡¡ Y la historia muy chula.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de entrada y que interesante información!!me encanta Nannerl!!COMPARTO!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué monería tus Barroquitas, empezando por el nombre y terminando por los zapatitos de la olvidada hermana de Amadeus. Me encanta todo lo que haces, pero en Barriguitas es especialmente encantador y tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué vestidiros y qué fotos tan geniales. Eres una artista sensacional.

    ResponderEliminar
  9. Qué vestiditos y qué fotos tan geniales. Eres una artista sensacional.

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es casi una enciclopedia sobre la historia del vestido, tema que me apasiona. Visitarte es tanto un enorme placer como una fuente de conocimientos.
    Me encantan tus pequeñines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, da gusto publicar cosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya trabajo uffffffff con ellas tan pequeñitas! Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar