sábado, 26 de mayo de 2012

PELÍCULAS

Hola:
     Estas son las últimas réplicas que he hecho.
     Una de ellas es la de la película Rebeca, pero esta vez utilizo a una Nancy comunión de 2011 como modelo porque, además de tener tirabuzones, es rubia, como la protagonista de la película de Hitchkoock
    
  La otra es el vestido que hice en la entrada Mi primera Nancy , pero con una tela como es debido. Recordad que para hacer el primer "prototipo" utilicé una tela de forro.








          Hasta otro ratico.

lunes, 21 de mayo de 2012

TRAJE SISSI 2

Hola:
    Hace tiempo os enseñé la versión que hice de uno de los vestidos que el modisto Worth diseñó para la emperatriz Sissi.
http://nancyenparticular.blogspot.com.es/2012/03/sissi.html
   Ya os conté que fue el resultado de un flechazo al ver un retal de tul con  brillantitos dorados. Y creo que quedó bastante bien.
     Ahora bien, una vez hecho, vi que podría quedar mejor con otro tul menos tieso y pensé en repetirlo con este otro tipo de tela. Y hete aquí que esa misma semana  encontré una tela más adecuada, aunque en este caso los brillantitos son plateados, pero que tenía la ventaja de que no era un retal, sino que podía comprar toda la que quisiera, y eso hice.  Y estas son las réplicas que confeccioné.



   
Las modelos son la Nancy Ion Fiz que , ya en su día, presentó la primera versión de este traje. 




La otra modelo es mi primera Nancy con otro peinado también inspirado en la película.

  

   Hasta otra!



   

domingo, 6 de mayo de 2012

COMUNIONES

Hola:  
      Como estamos en el mes de las comuniones la entrada de hoy la voy a dedicar a los trajes de comunión que tengo .
     Este que os voy a enseñar es el primero que tuve. Yo hice la comunión en 1972, pero no estoy segura de si me lo regalaron para entonces o me lo compraron después, pero es de esa época aproximadamente.
    Como podéis comprender, cuando lo saqué del armarito no estaba precisamente como nuevo,  pero siguiendo los sabios consejos de otras compañeras en esta afición muñequil me quedó bastante bien. Lo único que ya no conservaba era el velo, que estaba cosido a una coronita de encaje, por lo que le hice yo una y le puse otro velo que tenía.
          Estos otros modelos son mucho más recientes, de cuando me decidí a "salir del arcón de los juguetes" ( es que yo, en el fondo, siempre he seguido jugando con muñecas, aunque no de forma oficial ). 



 
       En fin, por estas fechas tengo poco tiempo para crear trajes nuevos, así que como no quiero faltar a mi cita semanal voy a dedicar alguna de estas entradas para enseñaros cosas que tengo de cuando era pequeña.
   Besos