domingo, 6 de mayo de 2012

COMUNIONES

Hola:  
      Como estamos en el mes de las comuniones la entrada de hoy la voy a dedicar a los trajes de comunión que tengo .
     Este que os voy a enseñar es el primero que tuve. Yo hice la comunión en 1972, pero no estoy segura de si me lo regalaron para entonces o me lo compraron después, pero es de esa época aproximadamente.
    Como podéis comprender, cuando lo saqué del armarito no estaba precisamente como nuevo,  pero siguiendo los sabios consejos de otras compañeras en esta afición muñequil me quedó bastante bien. Lo único que ya no conservaba era el velo, que estaba cosido a una coronita de encaje, por lo que le hice yo una y le puse otro velo que tenía.
          Estos otros modelos son mucho más recientes, de cuando me decidí a "salir del arcón de los juguetes" ( es que yo, en el fondo, siempre he seguido jugando con muñecas, aunque no de forma oficial ). 



 
       En fin, por estas fechas tengo poco tiempo para crear trajes nuevos, así que como no quiero faltar a mi cita semanal voy a dedicar alguna de estas entradas para enseñaros cosas que tengo de cuando era pequeña.
   Besos

       

28 comentarios:

  1. Manolina, están preciosas todas las niñas con sus vestiditos tan blanquitos y radiantes!
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara, y eso que no viste cómo estaba el más antiguo, porque ,a pesar de que estaba guardadito en el armario, había cogido un colorcillo crudo que no me gustaba nada.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Manolina, acabo de descubrir tu blog, y me encantan los vestidos de época que nos muestras. Me he quedado impresionada con el que estáinspirado en la película "Rebeca", eres una artistaza.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, bienvenida. Me alegro mucho de que estés con nosotr@s.
      Besos

      Eliminar
  3. A mi me encantan las muñecas de comunión, y las tuyas están preciosas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tú también tienes un blog la mar de bonito. Besos

      Eliminar
  4. son muy bonitos!! bueno, el antiguo es hipnotizante!! y el modelo más moderno me gusta mucho, sin duda mucho más que el de las rosas, aunque como idea es bonito, para comunión no lo veía!! y como el otro tengo yo uno igual, me vino con una de mis primeras Marys!! Vas a centrarte en coleccionar vestidos de comunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena. No, de momento, voy a seguir en mi línea de trajes de época y de vestuario de cine. Esta entrada (y alguna más que os iré pocniendo) es un poco para mantener el contacto, ya que estoy de faena "hasta la cabeza un palmo" (como dicen en mi pueblo) y no me queda mucho tiempo para mis "experimentos". Tengo la cabeza llena de proyectos y voy haciendo bocetos, pero de momento tengo otras cosas urgentes que me reclaman así que aprovecharé para mostraros otras cosas de Nancy .
      Besos

      Eliminar
    2. hola cielo como estas apuradilla creo entender bueno yo con 50 tacos juego con mi niña preciosa los sabados dia de chicas lavado de cabeza nos la lavamos las dos luego peinado bonito y retoquito maquillajico luego nos sentamos a hacer punto y charlar bueno suena tonto y friqui pero me lo paso bien y me siento acompañada este domingo fue un poco triste por ser el dia que era y tu me entiendes pero otros salimos a la terraza las dos a tomar cafe y mirar la calle jijiji jo que pensaras de mi manolina hija por cierto danos un alegron y asombranos con una maravilla de las tullas tu pesada amiga
      Maria Torre Rubi

      Eliminar
    3. Hola María:
      NO te preocupes, son temporadas que se pasan. Lo principal es la salud y lo demás todo se irá arreglando ya lo verás. Te deseo lo mejor y no estés triste. A mí me ayudó mucho apuntarme a cursos de bolillos, de trabajos manuales, de natación... de esta manera rompes con la rutina y conoces gente muy maja, si no solo piensas en el trabajo y en las obligaciones y también es bueno desconectar. Besos guapetona!

      Eliminar
  5. Manolina, qué "envidia" me das con ese traje de 1972... Yo hice la comunión un año antes y me regalaron también un vestido que no conservo pero que sería este mismo. Mi muñeca de comunión fue una Lourdes de Famosa aunque yo la que quería en realidad era la Nancy. No pudo ser entonces pero años más tarde la conseguí así que estoy contenta, además ahora no cambiaría a mi Lourdes por nada del mundo!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria, yo también tengo la muñeca de comunión que me regalaron, pero tampoco era Nancy. Y como mi primera Nancy fue comprada antes de mi comunión, posiblemente solo me regalaron el vestido.
      Me alegra mucho verte por aquí. Besos

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de verte por aquí.
      Yo también tengo otra muñeca de mi comunión, que no era Nancy. Y como cuando comulgué ya hacía tiempo que tenía a mi Nancy pelirrojilla creo que lo que debió ocurrir es que me compraron solo el vestido.
      Hasta la próxima. Besos

      Eliminar
  6. son muy bonitos todos ,la pelicula era ,nacida libre,
    era de esclavos,la esclava libre de clark gable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. No sabes lo mucho que me alegra que viendo la película hayas reconocido ese fabuloso vestido que lleva Ivonne de Carlo, eso quiere decir que logré una réplica bastante cercana al original. Besos

      Eliminar
    2. Te dejo este enlace.
      http://nancyenparticular.blogspot.com.es/2011/11/la-esclava-libre-band-of-angels-2-parte.html

      Eliminar
  7. El más antiguo está como nuevo, deslumbrante. La verdad es que es uno de los modelos de comunión que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Concha, pero me suena haber visto vestidos de otros años también muy bonitos.
      Besos

      Eliminar
  8. SUERTE PODER ENSEÑAR TESOROS GUARDADOS , YO SOY DE TU MISMO AÑO , PERO CON MUCHOS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS ,Y NO ME QUEDÓ NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Anilegra, pero seguro que con los conjuntos tan bonitos que haces, pronto tendrás un ropero la mar de completo para tus Nancys.
      Besos.

      Eliminar
  9. que suerte que conserves el de tu comunion,esta perfecto

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA EL ANTIGUO, SI CASI PARECE DE NOVIA, ES UNA VERDADERA JOYA

    ResponderEliminar
  11. Que bién que conserves el de tu niñez, a mi también me regalaron por mi comunión uno que no conservo, pero muy soso al lado del tuyo que es precioso, no habia visto uno tan bonito, y me encanta la coronita en el moño saliendo el velo desde allí igual se lo puso mi madre a mi hermana Elanor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manolina
    A mí también me gustan vestidas de comunión, los últimos también los tengo, el que lleva la negrita es el que le regalé a mi sobrina por su comunión.
    Y el primero, el de tu niñez es una joya de verdad, es precioso.
    Yo también tengo la suerte de conservar el mío de mi comunión, aunque el velo también ha sido repuesto,jajaja, los años....
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. EStán todas muy guapas, pero el primero.........ay el primero es ideal!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito! que suerte que lo conserves...todas están preciosas y las fotos te han quedado geniales, me encanta el mueble que le has puesto a la tuya.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. En el 72 también hice yo la comunión, El trajecito que conservas de cuando peque es precioso, yo también lo tengo pero echo un asco, no sé ni por donde cogerlo para arreglarlo....en fin
    Enhorabuena por tus comuniantas, son todas preciosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar