jueves, 8 de marzo de 2012

SISSI

Hola:
       Como hacía poco que había sido el Carnaval, pensé que quizá en la  tienda de telas de mi pueblo podría encontrar alguna tela o retal interesante, así que me fui de "exploradora" y encontré un retal para el que enseguida tuve claro en que vestido iba a utilizarlo.
       
         La verdad que he visto varias versiones de este vestido: la que llevó Romy Schneider, la más reciente de Cristiana Capotondi, las innumerables que se han hecho para diferentes muñecas...
         y la mía
           Lástima que no sea una Nancy articulada, que si no todavía habría imitado mejor la torsión del cuerpo porque podría haberle girado un poco la cintura.


Si queréis saber más sobre el modisto que lo diseñó fue Charles Frederick Worth, considerado el primer diseñador de alta costura del mundo y que, entre otras clientas famosas, tenía a Sissi y a Eugenia de Montijo.
      Os dejo estos enlaces para que veáis alguna de sus obras y lo conozcáis un poco mejor, merece la pena, es muy interesante.
    http://entertainment.webshots.com/album/552257063QDTrFH
    http://www.estiloymoda.com/articulos/siglodisenadores-worth.php


 Hasta otro ratico













     

43 comentarios:

  1. me encanta!! es una maravilla, una obra de arte! que suerte haber encontrado esa tela!!te ha quedado genial, hasta el peinado lo has clavado!!

    ResponderEliminar
  2. QUE ME DA ALGO....Que preciosidad, creci viendo y soñando con las peliculas de Sisi y Lo que el viento se llevo,cuando lo he visto me he vuelto loca,me encanta, mje encanta, me encanta..........QUE MANOS TIENES CRIATURA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, el vuelo, el echarpe, el peinado....preciosa cielo! eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. Alucinante, preciosisimo, el traje es una maravilla, el peinado divino, el abanico genial. Mi mas sincera enhorabuena una vez más, un trabajo impresionante.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. madre mia del amor hermoso¡¡
    es que yo alucino con tus vestidos.. y es que no paro de mirarlos todos.. bueno mas el que tengo yo en mi casa.. que no veas como le gusta a todo el mundo..es que son todos una pasada de bonitos..

    saluditos

    Merche

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios.
    La verdad es que son unas películas con un vestuario fabuloso. Este es uno de los vestidos más conocidos, pero hay otros también magníficos, como el de su coronación, por ejemplo.
    Besos guapetonas

    ResponderEliminar
  7. UFFFFFFFFFFFFFFFFF Manolina,este me encantaaaaaaaaaa,asi con la tela de puntitos,es super fino y precioso!!!!!!!!!!!
    Un abrazoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí fue la tela la que me inspiró el vestido.
      Me alegra mucho que os guste
      Besos

      Eliminar
  8. Hola de nuevo!! Jo vuelves a superarte de verdad no sabría elegir uno de tus vestidos si tuviera la opertunidad, te superas en cada uno que haces. Son todos... Increibles de bonitos!!!
    Hasta otro rato. Elsa;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Que elegancia y que maravilloso vestido!!! Manolina siempre me sorprendes con tus vestidos y con tu información
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy interesante la historia de la moda y hay páginas y blogs muy buenos al respecto. Espero que también os gusten como a mí.
      Besos a tod@s

      Eliminar
    2. ¡Que maravilla! no tengo palabras...me encanta, me encanta, me encanta.
      Besossssss.

      Eliminar
  10. Es expectaculas. A mi me ecantan las peliculas de SISSI. Este vestido concretamente para mi es de los mas bonitos de ella. Como siempre decirte que eres una artista, nunca dejarás de sorprenderme. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. me he quedado sin palabras!!! el traje es espectacular y que arte te das para peinarla. Está preciosa y la nancy que has elegido la encuentro muy acertada para la ocasión.

    ResponderEliminar
  12. GRacias chicas!!
    La Nancy creo que es la de IOn Fiz, me vino muy bien el moñete que traía hecho. Luego utilicé una trenza de las que tenía (solo me queda una) de aquellos blisters de postizos. Por cierto, no estaría mal que Famosa volviera a sacarlos, venían muy bien para este tipo de peinados.
    Besos a todas, majas.

    ResponderEliminar
  13. Es que con tus modelos me quedo sin palabras, espectacular es poco. Me ha encantado que sea un modelo de Sisi, esa princesa con la que soñabamos todas las niñas de mi época. El vestido está superconseguido y elegantísmo. Como no el peinado es todo un lujo.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  14. me dejas alucinda de verdad, es como estar viendo a Sissi al natural, una pasada como todo lo que tu haces, si es que tendrías que salir en España directo, la gente iba a flipar....felicidades es un gustazo pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  15. ay madre que belleza de vestido eres lo mas preciosa

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este post, primero porque me encanta el traje que te ha quedado genial y segundo, por los links que has dejado. En un comentario más arriba hablas de los postizos de trenzas. Yo he hecho trenzas de esas sacando el pelo de las pelucas que venden los chinos. Es tan fácil como coger una coleta y sujetarla con una goma; luego trenzas el pelo y cuando acabes la sujetas con otra goma en el extremo. Por último cortas para separar la trenza de la peluca.
    También me han gustado mucho los cuadros del post anterior. Bezozzzzzzz, artísta.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas: lo que es un lujazo es tener unas seguidoras, mejor dicho, unas amigas tan majas como vosotras.
    Marisa muchas gracias por tu consejo. Tan pronto pueda me pongo a hacer postizos a mis niñas. La verdad es que como se enteren los chinos, nos van a nombrar "chinas honorarias" porque hay que ver el partido que les sacamos a estas tiendas. Por cierto: los brillantitos del pelo son también made in China.
    Besos guapetonas

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno... ya no sé que decirte, deberías de hacer una exposición con todos tus trajes poque son unas joyas, a mi me tendrías la primmera en la puerta. Peinado, muñeca y por supuesto el traje, lo has clavado, a mi me encantan las pelis de época y las de Sissi en particular, mi madre y yo nos hemos dado multiples sesiones de la saga, por lo que es doble el placer de ver tu última creación. Manolina gracias por hacer estos trajes y por enseñarnoslo por que son un maravilloso deleite visual y en este caso también emotivo.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias y me alegro que hayáis recordado buenos momentos. Besos para ti y para tu madre.

      Eliminar
  20. por favor eres una artistaza hija menudas maravillas haces que preciosidades tienes en tu precioso blog (perdón por repetirme)a si ¿y se dice blog nooo? fíjate que hace unos meses estaba para el arrastre pero entre tod@s vosotr@s estoy saliendo del triste percance que tuve pero mira buscando nancys os encontré y me disteis mucha vida y deseos de vivir otra vez y por favor NO CAMBIES NUNCA ARTISTAZA
    maria torre rubi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que he podido aportar mi granito de arena para que te encuentres mejor. Ánimo y adelante María!!!

      Eliminar
  21. sin palabras me kedau ,,¡¡ munuda artista ,, si vivieras i cerca te popondria ke harias un taller¡ para aprender hacer esas maravillas¡¡ yo la primer¡¡ habria lista de espera para entrar te lo aseguro¡¡y lo del pelo vamos sin palabras,, enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor estamos más cerca de lo que parece....
      Besos "anónimos"

      Eliminar
  22. FANTÁSTICA... TENGO UNA AMIGA QUE VA A ALUCINAR!!! :-)

    ResponderEliminar
  23. ¡Maravilloso! me he quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasar y dejar vuestro comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Es precioso y espectacular! Es una suerte que encontraras una tela así para poder confeccionarlo, que yo la busco y no hay manera.
    La verdad es que eres una artista de los vestidos de época.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba agradecerte la información del modisto, es muy interesante y se ven unos vestidos alucinantes. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es divino Manolina!!! Mira que me gustan todos, pero creo que este el que más. La tela ya es de por sí bonita, pero con esa caída en la falda, el echarpe y el escote y lo parecidísima que la has hecho a Sissi te ha quedado maravillosa (una vez más....)
    Eres una pedazo dd artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El vestido es francamente impresionante. Me encanta. Es preciosísimo. Lo has bordado. Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Gracias chicas.
    No solo se buscan las telas en función de los trajes, sino que a veces te encuentras telas que te llevan a determinados trajes. De esta forma es más divertido.
    Besos guapetonas!!!

    ResponderEliminar
  30. Increíble y maravilloso, chiquilla, qué preciosidad! Eres una artista fabulosa, Sissi es mi debilidad desde niña!!!!!!!!!!! Enhorabuena por tu trabajo, es fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgina:
      Yo también comparto contigo esa admiración por este personaje histórico.
      Besos guapetona

      Eliminar
  31. Hata ahora no habia visto tus reproducciones de vestidos de epoca sacados de cuadros y pinturas, me encantaron, eres genial.

    ResponderEliminar
  32. Me quedo alucinada con tus trajes. ¡Como coses!!!!!!
    Está igualito que el de Sissi!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Manolina es una preciosidad como todos los que haces. Yo tengo comprada una tela perfecta, con estrellitas como el vestido desde hace más de tres años, para hacer ese vestido pero no me atrevo por la falda. Una pregunta haces el vestido entero o la parte de arriba va aparte como en los de verdad.

    Siguenza10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda va cosida a la parte de arriba en este caso. Gracias por tu comentario y bienvenida Siguenza 10

      Eliminar