jueves, 22 de marzo de 2012

Cathie

Hola a todos:

       La entrada de hoy está dedicada a otra muñeca: a Cathie.



       De un tiempo a esta parte, en los distintos blogs que voy visitando he descubierto que tenían entradas dedicada a esta muñeca francesa. Al verlas me recordaron ésta que os voy a presentar hoy.
      Cuando tendría unos siete años ( años setenta), mis tíos de Francia me trajeron esta muñeca. Yo ya tenía mi Nancy, pero un verano descubrí las Barbies que tenía mi prima Lucía. Lo que más me encantó de estas muñecas eran el montón de complementos y vestidos que tenían. 
     Mi prima es mayor que yo y, claro, sólo me dejaba mirar cómo cambiaba de ropa y complementos a sus muñecas . Yo, como podéis imaginar, "alucinaba en colores" y me propuse tener yo también una gran colección de vestidos y complementos para mi Nancy. Aunque entonces me hubiera encantado una de aquellas muñequitas de mi prima.
     Por qué os cuento todo este rollo? Pues porque ya podéis comprender que cuando al verano siguiente me trajeron  a Cathie, me sentí un poco desilusionada: era tan alta que los trajes de Nancy no le servían, aquí en España no podía comprarle nada...pero lo peor no fue esto.

        Esta muñeca es articulada (dobla las rodillas) y le crecía el pelo, pero -como en el cuento de la Sirenita- había que "pagar" un precio por ello: siempre llevaba unas medias que no podía cambiárselas y en la parte trasera de la cintura llevaba un enorme "botón", lo cual impedía hacerle vestidos entalladitos.     

    Así que apenas jugué con ella y la guardé con caja y todo y con los conjuntos que en veranos siguientes me fue trayendo mi tía.
      Hasta que hace una semana, la saqué del altillo y comprobé que era la misma que había estado viendo en el blog de Añoranza(que os recomiendo). Como ella no nombra nada de que a las suyas les crezca el pelo, yo no acababa de tener claro que la mía también fuera una Cathie, pero al sacarla de su caja vi que ponía su nombre en ella.

     Así que debe de tratarse de otro modelo de muñeca Cathie. Seguiré investigando.

    Una vez solucionado el tema de la "identidad", me quedaba el del vestuario. A continuación os enseñaré los conjuntos que tengo (algunas cosas las he podido aprovechar para Nancy, por ejemplo la preciosa capa de terciopelo).

   Pero sigo con la espinita de cómo poder hacerle  algún trajecito de época que resalte su silueta salvando el problema del "botón" y creo que ya tengo una posible solución. Tan pronto se lo haga os lo enseñaré.

  De momento sigamos viendo algunos de esos conjuntos originales.
  Aquí debo decir que el velo, la diadema y el ramo, no son los originales

Y otra foto más con la maravillosa chaiselongue que me hizo Merchina. Oh la la!

  Et bien, comme je suis très fatiguée , je vous dis bonne nuit!!
    Adieu






33 comentarios:

  1. PUES TENDRÁ QUE SER CON POLISON ,CON ESA PRECIOSIDADES QUE HACES NO CREO QUE TE SUPONGA NINGÚN PROBLEMA

    ResponderEliminar
  2. La capa es una preciosidad, me recuerda a las princesas rusas,cuando salian a dar un paseo en su cohe de caballos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por eso se la pasé a Nancy algunas veces. Ahora bien, la capa era de Cathie. "Juntas, pero no revueltas".
      Besos

      Eliminar
  3. Pues es muy bonita, aunque sigo prefiriendo a Nancy, eso de que le crezca el pelo me encanta...¡la de posibilidades que da para cambiar los peinados! yo tuve una que se llamaba "Treisi" (no se si se escribe así), tipo niña pequeña pero con el mismo boton detrás para manipular el tamaño del pelo, pero no tenía complementpos como la tuya...esta francesita me gusta más que la "Barby" ya nos contarás como resulves el "problemilla" del botón.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferida también es Nancy, pero ya sabéis que me encantan los "experimentos" y lo del botón es todo un reto.
      Gracias por tu visita, maja.

      Eliminar
  4. me encanta tu cathie, yo también tengo una, pero la mia es de comiber, y no de bella como la tuya, que es mas bonita, a mi también me molesta el botón en la espalda para el tema de los trajes, y por eso tampoco le he hecho mucha ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Facu. Gracias por la información, no conocía ese dato.
      Me alegro de tu visita. Besos

      Eliminar
  5. Es muy linda, sobre todo me encanta como luce con la capa roja. El vestido de novia también es precioso, me recuerda al de que llevó mi madre el día de su boda.

    Yo nunca he visto esta muñeca en persona imagino que es de altura similar a Nancy pero algo más delgada, creo que en España se hizo una similar a esta llamada Lissy, pero lo digo sin mirar apuntes jijijijijij... así que si meto la para excuse me.

    Besitos preciosa!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:
      Chatie es más alta que Nancy, mide unos 48/50 cm, aproximadamente. Este era otro de los problemas que tenía a la hora de jugar con ella.
      No te puedo decir mucho de la otra muñeca que mencionas, pero esto de internet es lo que tiene, te permite "investigar" y descubrir muchaS cosas nuevas. Suerte en tus pesquisas!!
      Besos

      Eliminar
  6. si mujer anda que tu puedes hazle algo tipo maría antonieta o de esa época déjale el huequecito del botón y lla no es tan difícil(supongo) bueno como tu quieras bellezon deleitanos con una de tus maravillas como nos tienes acostumbrados.
    siempre deseando que estés muy bien tu amiga que te admira
    Maria Torre Rubi

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que sorpresa manolina!!!! me encanta tu Cathie, mi Cathie morena es igual que la tuya, tiene el botón de detrás y le crece el pelo, las piernas también las flexiona y es del año 1978, la Cathie rubia que tengo es de 1970, esta flexiona las piernas también pero no tiene el mecanismo crece pelo.Las ddos miden unos 50 cm.
    Me encanta los modelos que tiene, Nancy también es mi preferida , pero estas francesitas son preciosas y cuanto más las miro , más me gustan.
    Gracias por tus palabras referentes a mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué menos que agradecerte a ti el haber descubierto a mi Cathie!
      Es que lo de los blogs es lo que tiene, es un continuo intercambio de información, en nuestro caso para bien y para enriquecimiento personal. Desgraciadamente, hay veces que es todo lo contrario, pero afortunadamente no es nuestro caso.
      Besos guapetona!!!

      Eliminar
  8. Esta muy linda la Muñeca,yo la conocía también por nuestra Añoranza....aunque me quedé con Nancy pero la historia de tu muñeca me parece muy linda!!!!!!!Seguro que la haces uno de esos trajes tuyos de epoca que nos vuelven locas a todas!
    Muchos besotes Manolina!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita, seguro que conseguiras hacer el vestido.Un abrazo manolina!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo que no puedas hacer tu... y seguro que te sale de maravilla como todo lo que haces. Es guapa y lo que son las cosas lo que no nos gustaba de pequeñas ahora lo miramos con otros ojos, la de cosas que me hubiera gustado conservar tu has tenido suerte y la tenias guardada e intacta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón: el paso del tiempo cambia nuestra perspectiva de las cosas.
      Besos guapetona!

      Eliminar
  11. Hola Manolina! Es preciosa tu Cathie. Por lo que he podido averiguar lo normal es que lleven el mechón, aunque sacaron una especie de prima-hermana con piernas rígidas y sin mechón. Yo tengo la mía en chapa y pintura, pero le compre un vestido original llamado Viena que tiene un aire a las maravillas que tu haces, sólo un aire eh! que lo tuyo son obras de arte, te dejo un enlace a mi picasa de catalogos donde sale el traje, por si te sirve... https://picasaweb.google.com/104292288402218089962/CATHIEDeBella1978#5611084023166628930
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el enlace, es un vestido muy bonito y seguro que después de la sesión de arreglos dejas a tu Cathie como nueva, ya nos la enseñarás.
    Besos maja

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita tu muñeca y su historia... Pásate por el número de Toyland de noviembre de 2011 (nº27) y encontrarás un artículo sobre las muñecas BELLA y sobre Cathie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos tus comentarios y por ser tan amable de dejarnos este enlace para las "investigadoras amateurs" como yo.
      Besos maja!!!

      Eliminar
  14. Es una muñeca muy estilosa y con una carilla muy muy dulce.
    Por lo que dices somos mas o menos de la misma edad, yo también conservo mi Nancy, pero solo a ella. ¡Tienes suerte de tener mas muñecas guardadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma:
      De momento, mi preferida sigue siendo Nancy y empiezo a creer que es por razones sentimentales, porque cada vez que voy profundizando más en el universo del coleccionismo de muñecas, descubro auténticas preciosidades, pero la Nancy... es la Nancy.
      Así que me alegro mucho por ti si has conseguido conservar la Nancy de tu niñez, porque para nosotras siempre será la mejor.
      Besos

      Eliminar
  15. tambien es muy bonita aunque yo me quedo con mi nancy aunque si algun dia viniera a mis manos cathie tampoco la rechazare es muy guapa

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhh, se me había pasado esta entrada y yo soy una enamorada de Cathie, en mi blog puedes ver mi parejita, una tiene mecha y la otra no, ufff si yo supiera coser con el tipazo que tiene esta muñeca me lo pasaba bomba. Cualquier cosa que yo te pueda ayudar ya sabes donde estoy.
    Lenka
    http://trasteandoenelatelier.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhh, se me había pasado esta entrada y yo soy una enamorada de Cathie, en mi blog puedes ver mi parejita, una tiene mecha y la otra no, ufff si yo supiera coser con el tipazo que tiene esta muñeca me lo pasaba bomba. Cualquier cosa que yo te pueda ayudar ya sabes donde estoy.
    Lenka
    http://trasteandoenelatelier.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien que hayas sacado del armario a tu Cathie!, ella tan contenta y tu más.
    A ver qué vestidoa nuevos le preparas, que seguro que son una pasada como los que siempre haces.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar