domingo, 7 de enero de 2018

TUTORIALES PEINADOS Y COMPLEMENTOS

Hola a todos:
       Lo prometido es deuda.
       Hace unos días me ofrecí a hacer un tutorial sobre un peinado que seguro que muchos reconoceréis. Voy a empezar por poneros las fotos con el resultado final y, a continuación, intentaré explicaros cómo lo hice.





Añadir leyenda

      No es la primera vez que intento imitar este peinado, incluso a veces he usado postizos, pero investigando por you tube encontré un tutorial de un chica que no solo tenía este peinado de época, sino muchísimos más. Os dejo el enlace del video que vi https://www.youtube.com/watch?v=-nZX7IA9nY4
        Ella se hace a sí misma los peinados y da extensas explicaciones... pero en inglés. Yo, como solo domino el inglés si es pequeñito y se deja, pues pasé de explicaciones teóricas y me fijé en las imágenes que eran bastante elocuentes. Así que primero utilicé postizos como ella, pero vi que era excesivo. Entonces lo hice con el pelo tal cual que tenía la muñeca y me quedó mucho más proporcionado.
     Como para hacer probatinas no tenía disponible una Nancy pelirroja con la raya en medio ( la muñeca que acabáis de ver era de Loli  Nancy, una Ion Fiz, ideal para este peinado. Para ser la segunda vez que hacía el peinado no quedó nada mal  una vez vestida y con todos sus complementos.), así que utilicé una Gran Gala. Lo malo es que esa muñeca tiene la raya a un lado, pero para poner en práctica el tutorial me sirvió. 
       De esta forma, mi baturrica ataviada con el vestido que le hizo Cristina Tejedor Alcoverro se convirtió en toda una princesa bávara.
      


  
      Qué necesito: peine, 6 pinzas para sujetar los mechones, gomitas elásticas transparentes y bastantes horquillas.  La foto solo es orientativa.
Primero se divide el pelo en seis mechones. Dos de ellos van a cada lado de la cara, desde la raya hasta justo detrás la oreja. y se hace una trenza con cada uno de ellos,






Quedando así


Luego, dividimos el resto del pelo en cuatro mechones más o menos iguales sujetándolos con las pinzas.
 Yo primero divido el pelo en dos mitades y luego cada mitad en otras dos.
A continuación hacemos cuatro trenzas, una con cada uno de los mechones



 En esta última foto os enseño más o menos por donde hay que doblar estos cuatro mechones.
Seguidamente metemos las horquillas entre las trenzas como se ve en las fotos.  Siempre que pongamos horquillas hay que procurar que queden lo más escondidas posibles entre el pelo.                                                                        





        Ahora vamos con las dos trenzas de la cara. las vamos a cruzar sobre la cabeza sujetándolas con una o dos horquillas.           









Mirad cómo queda por detrás







Ahora por debajo


Finalmente ponemos las horquillas con los brillantitos ( si podemos con ellas sustituiremos alguna de las ya colocadas, para que no haya tantas)





Pues nada, a practicar, espero haberos ayudado.
Hasta otro ratico.









15 comentarios:

  1. ¡¡¡Genial!!! me encanta, me parece difícil pero tal y como tú lo has explicado creo que intentaré hacerlo.
    Besossss y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Así explicado por ti parece fácil , yo soy muy torpe para esto , pero lo voy a intentar y te cuento , gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, no sabes el favor que me haces porque estoy buscando como loca la forma de hacerle peinados a mis muñecas.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolina y Feliz Año. Muchas gracias por tus explicaciones, para muñecas de época viene fenomenal. Ahora no sólo sabes coser maravillosamente bien, sino que te has vuelto una profesional de peluquería. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que a ti también te queda genial si lo intentas. Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias, lo has explicado genial, tan bien que parece súper fácil. Estoy deseando probarlo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir este tutorial, de peinado, intentaré hacerlo. ya te contaré como sale, jaja,
    ME ENCANTA TU BLOG, Y ME GUSTAN MUCHISIMO LOS VESTIDOS.

    ResponderEliminar
  7. Que espectacular queda!! si mi muñeca se dejara peinar... pero en algún momento de mi lejana infancia hice estragos con su cabello. Admiro tu blog

    ResponderEliminar
  8. El escote del vestidazo blanco le hace un cuerpo de 10 a nancy,y compartir peinados,asì tan visual, siempre viene superbièn¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me alegro de que os haya sido útil

    ResponderEliminar