miércoles, 7 de enero de 2015

SOMBRERO CLOCHÉ

Hola a todos:
     Hoy he estado de "experimentos" y este ha sido el resultado:

    Los que me conocéis en persona, ya sabéis que estoy deseando que empiece el frío ( es un decir) para encasquetarme un sombrero. Nunca mejor dicho lo de "encasquetarme", porque se trata de un sombrero de los llamados "cloché".
     Se pusieron muy de moda en los años 20 y son tremendamente favorecedores, entre otras cosas, porque obligan a ir con la cabeza alta y caminar erguida. Además, en mi pueblo que sopla el cierzo con ganas, llevar las "orejetas" tapadas es importante, jajajajaja...
     Así pues, este es el resultado de mi primer cloché hecho con lana de fieltro (Mi próximo conejillo de indias será Barriguitas).

     Ya perdonaréis que no me haya esperado a hacer el correspondiente conjunto para acompañar al sombrero (lo haré), pero es que no he podido resistir la tentación de utilizar esta excusa para mostraros las dos nuevas Nancys que me ha regalado mi sobrina Ana. Estaban muy bien cuidadas, sobre todo teniendo en cuenta que han sido muñecas "jugadas" y que tienen ya casi treinta años.
    Aquí os las enseño después de la sesión de "spa" y peluquería. Han quedado preciosas.
   
 He descubierto también que esta muñeca bailarina es un poco más alta que la Nancy normal. Siempre aprendiendo cosas.

Hay que destacar que ambas venían con sus ropitas y zapatos correspondientes.
   


              Me hizo mucha ilusión sobre todo la que baila porque, por fin iba a poder tener una muñeca vestida y PEINADA como en los años veinte. Soy incapaz de CORTAR el pelo a una muñeca y ésta, una vez peinada, se presta divinamente a imitar el famoso corte a lo "garçonne".  Como podéis deducir lo del sombrero cloché fue la consecuencia directa de esta inspiración.
    
 Hasta la próxima.








    
      

12 comentarios:

  1. Hello, the hat is lovely. I like the two new dolls very much, the short hair Nancy is very special :-).

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolina...¡FELICES REYES!...el sombrero te ha quedado precioso y las niñas son impresionantes...¡están estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, la verdad es que este año no me puedo quejar. Besos

      Eliminar
  3. Se te ha quedado precioso el sobrerito y no veas que bien se le queda a tu nancy, la verdad es que yo también sería incapaz de cortarle el pelo a una muñeca, ya lo hice de niña con una barbie y me arrepentí un montón, pobrecita...
    Espero que disfrutes mucho con tus nuevas niñas, ahora toca hacerles unos trajes fascinantes como los que haces :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo ,me encanta ,es una epoca q a mi me gusta,bss

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía como se llamaban esos sombreros
    yo tengo a la start tambien en paños menores a la espera de que se me ocurra algo especial para ella , esperando el tuyo..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sombrero, está guapísima.
    Yo tampoco me atrevo a tocar el pelo a las nancys. Me da miedo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Te a quedado muy bonito el sombrero y a la star le va que ni pintado con ese pelo!! Feliz año nuevo Manolina.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaaaa que chulooo el lazo quedaaaa total, feliz año 2015, besosss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, espero con ansia ver el conjunto que haces para completar el sombrero, será una maravilla seguro. Es verdad que con el corte de pelo le quedará genial, menudo regalo mas bueno te ha hecho tu sobrina!! Feliz Año y a disfrutar mucho de tus Nancys!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Precioso sombrerito, me encantó!!!!! Y esas dos nuevas niñas, woow, están en perfectas condiciones, seguro ya estarás idean modelos que les elaborarás... puras maravillas!
    Felicidades y te deseo un estupendo 2015.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar