jueves, 14 de julio de 2011

Mis comienzos

Hola.
Hoy repasando entre fotos y recuerdos me he encontrado con estos vestidos. Ya desde pequeña, y a mi manera chapucerilla, me ha gustado reproducir aquellos vestidos de las fastuosas películas de época. Ni qué decir tiene que el resultado no era exactamente el del modelo, pero para mí cada nuevo vestido suponía un avance importante. A continuación os pongo unas fotos casi en orden cronológico. 
Este es el primero que me quedó un poco decente, yo debía tener entonces unos diez años y no perdí mucho tiempo haciendo dobles o sobrehilados.
En mi segundo intento, fue el retal amarillo dorado el que me inspiró .


Me animé y fui a por el tercero. Aquí se nota la ayuda de mi madre y de su máquina de coser. La pamela es la del modelo Nostalgia, que me lo compré después.




Y ya termino con éste. Resultó que a mi madre le habían regalado estas puntillas y no salieron demasiado bien, por lo que acabé "agenciándomelas" para mis experimentos costureriles. Me pegué un hartón de coser volantes, pero me gustó tanto que hasta le hice una capa con otro retal que conseguí. Ahora que hablo de retales, me gustaría tener un recuerdo para una tienda de tejidos que había en la Calle San Honorato de Sabadell, la tienda se llamaba "Casa Tereseta". Todavía llegué a conocer a la Sra. Tereseta, entonces era ya una señora viejecita que solía pasearse por la tienda viendo cómo sus dependientas iban y venían con las piezas de tela y mientras tanto ella charlaba con las clientas. Se notaba que esa señora "vivía " el comercio. Pues bien, en ciertas épocas del año "Casa Tereseta" llenaba todas sus mesas de montañas de retales, cada uno marcado con sus medidas y el precio en números. Hago esta puntualización porque el resto del año las telas de pieza tenían indicado su precio por medio de letras, sí, he dicho de letras que seguían un código muy ingenioso que permitía actualizar los precios sin cambiar las etiquetas.  Cuando estas épocas de retales llegaban, iba con mi madre y mientras ella elegía para ella, yo me metía también a rebuscar en busca de inspiración. Todavía tengo algún retal de aquellos. TEMPUS FUGIT.
      Perdón por el rollo, pero de vez en cuando me sale (cada vez más frecuentemente, a mi pesar) mi vena de "abuela cebolleta."

5 comentarios:

  1. ¡Con 10 años ! me has dejado a cuadros , pues para ser los primeros modelitos , ¡ya quisiera yo con mis casi 50! . Son preciosos , ¡menudas manitas! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada de los trajes que haces.
    siempre me han gustado los trajes de época y el de escarlata en verde es una preciosidad.
    Dolors

    ResponderEliminar
  3. Nadicsa, ya sabes que me he hecho seguidora de tu blog y paso muy buenos ratos siguiéndolo. Es muy interesante, sobre todo por lo que se refiere a otras muñecas y a la Historia de Nancy, se nota que te es un tema muy cercano. Yo descubro muchas cosas en él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolors, bienvenida a mi blog y espero que pases buenos ratos visitándome. Si tú también tienes uno, me gustaría que me lo dijeras, para poder verlo. Seguro que todas tenéis importantes aportaciones a hacer sobre este nuestro mundo Nancyeromuñequil.
    Aclaración: con diez años solo hice el primero, los otros fueron llegando después a lo largo de los años. Y solo he expuesto los que me quedaron decentes, que también hubo algún que otro churro. Pero yo siempre digo, que aprender, se aprende haciendo y deshaciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoal Manolina!!

    Así que estos son los primeros?? jejeje, el verde es precioso!!! Te hartarías de hacer volantes pero te quedó estupendo!!

    He leído que comprabas retales en una tiende de Sabadell, yo soy de allí ... que casualidad!!!

    Ya no vivo en Barcelona, pero con tu historia me has recordado aquella época, cuando mi madre nos hacía ropa a mi hermano y a mi, y también le acompañaba a las tiendas de telas. Lo que yo entonces era más de dibujar, bueno .. entonces y ahora. El mundo de la costura todavía es un misterio para mi!!! :P

    Un besazo!!

    Susanna

    ResponderEliminar