sábado, 19 de noviembre de 2022

Ellowyne en el Encuentro de bolillos de Caspe Noviembre 2022

 Hola a todos:

          


          Este año hemos retomado el Encuentro anual de Bolillos que se celebra en Caspe y, aunque casi no llego, he seguido con la tradición de exponer una muñeca con un vestido en el que el encaje de bolillos sea protagonista.

          Ellowyne ha sido la elegida esta vez. 

          Todo empezó con una puntilla estrechita que hice para un abanico. Esto  me iba a servir para retomar los bolillos, para recordar puntos...para "calentar" antes de volver a clase con mis compañeras, después de dos años sin coger uno.

         Pareció que los dedos me respondieron ( es como montar en bicicleta, jajaja), pero cuando terminé la puntilla ....era demasiado larga. Vamos, que me salía abanico y medio. Y como no se puede cortar este tipo de encaje, pues pensé que a lo mejor me servía para otra cosa.

        Esto fue en agosto.

        A finales de septiembre....caí en la cuenta de que este año habría Encuentro, después de dos años de "sequía". Tenía que empezar con la muñeca cuanto antes.

        Rebuscando , encontré una reproducción de un polisón que hice para Ellowyne. 

        


        Me acordé de la puntilla que había hecho en agosto para el abanico. Una puntilla perfecta para el borde de una falda no demasiado ancha ( olvídate, pues de la época de las crinolinas, jaja ). Y como era granate con onda en color gris plata...el color del vestido ya estaba decidido.

        A todo esto, súmale que hace años que voy detrás de reproducir alguno de los maravillosos vestidos de la película "La edad de la inocencia".

        Y...si faltaba poco, diseña el traje dándole protagonismo al encaje de bolillos.

       En fin, el resultado fue este y espero que os guste.







         Y, para terminar esta entrada, os dejo una foto general de la exposición de bolillos. Desde luego mi muñeca no podía estar mejor acompañada por todas las labores tan maravillosas que hacen las bolilleras caspolinas.
       Hasta otro ratico.






        




4 comentarios: