martes, 17 de noviembre de 2020

Cuentos "afieltrados" ¿A qué sabe la luna?

 Hola a todos: 

       Durante este verano preparé otro cuento con el recurso del franelógrafo: ¿A qué sabe la Luna?

       Busqué por internet ( Pinterest en concreto) patrones para hacer los animalitos e incluso conseguí hacer una jirafa con movimiento de cuello, jajaja

      Cada vez me gusta más esta técnica, sobre todo en este cuento donde la Luna, va cambiando de posición colocándose cada vez más alta. El decorado y los animales están cosidos, pero luego , como ya os expliqué en la entrada anterior, se "pegan" al decorado sin ningún tipo de ayuda...parece magia, no hace falta nada para que se enganchen, ni velcros, ni pegamento, ni nada de nada.

     Animaos, ya veréis como os "engancha".






A continuación os voy a hacer un pequeño tutorial por si os animáis. Os voy a poner fotos más cercanas y detalladas para poder sacar patrones de los personajes:



La luna grande hay que irla moviendo cada vez más alta , pero cuidando de que no se le separe el trocito antes de tiempo
La jirafa puede mover el cuello, como podéis ver en las fotos siguientes. 


Esto se consigue añadiendo un trocito de fieltro por detrás. Este trocito actúa como lo haría un botón.
Si viéramos la jirafa de perfil veríamos que cosemos tres capas: el cuerpo, el cuello y el trocito de fieltro ( en este orden). Tanto en el cuerpo como en el trocito, metemos la aguja por un punto y lo sacamos por otro ( como si fueran los agujeros de un botón). Sin embargo, al atravesar el cuello, la aguja solo debe hacer un agujero, tanto de entrada como de salida, así pues, el hilo actúa como si fuera el eje sobre el que se mueve el cuello. 
    Si os fijáis en la foto de arriba, las puntadas que damos en el cuerpo las tapamos pegándole encima una de las "manchas " de la jirafa.






Finalmente os pongo el panel que uso de decorado. Primero el detalle de las montañas y el pequeño lago.


Y luego el panel completo por delante y por detrás. Podéis ver que uní las dos piezas de fieltro azul con una tira de fieltro negro cosiéndolas  a ella para que se viera todo unido.








¡¡Hasta otro ratico!!

     

7 comentarios:

  1. Ohhh es precioso!!!
    Este cuento me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. 😍😍😍😍 precioso 👏👏👏 muy creativo... esta genial, los animalitos son una monada con las caritas dulces y expresivas... espero que la luna tenga un sabor a algo que me guste, como a chocolate, a fresas...
    Una entrada de ensueño, mágica 🥰
    Un saludo Manolina 😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mi hijo tiene autismo, y el trimestre que viene la profe va a utilizar este cuento para clase solo porque lo hay con pictos, y creo que me voy a animar ha hacerlo, seguro no me sale ni la mitad de bien, pero yo lo voy a intentar 🤗🤗🤗🤗 gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te animes con este cuento. Además tocar el fieltro es una experiencia táctil muy agradable.
    He leído por internet que una profe compraba una oblea redonda y al final les daba un trocito a cada peque para que ellos también probaran "la luna" . En tu caso puede ser muy interesante también. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar