miércoles, 19 de enero de 2022

Barriguitas Blancanieves a ganchillo

 Hola a todos:

       La entrada de hoy está dedicada a todas esas personas que dedican parte de su tiempo a elaborar tutoriales que nos permiten aprender montones de técnicas interesantísimas.

    A pesar de que mi madre, y sobre todo mi abuela, trabajaban muy bien el ganchillo , entre otras labores; nunca me dio por sentarme a aprender, cosa de la que me he arrepentido siempre. Pues bien, el otro día descubrí  los tutoriales de María Martín Rivas que hacía ropitas de ganchillo para muñecas y, en concreto, para Barriguitas. Era un vestidito de Blancanieves y estaba tan bien explicado que busqué a ver qué lanas tenía por casa y...me puse a ello. Este fue el resultado.


     Hay alguna que otra trampa, para qué os voy a engañar, sobre todo en lo que respecta a por donde hay que meter el ganchillo, pero bueno...es el primer vestidito que le hago a una muñeca con esta técnica. El caso es que poco a poco me fui animando y me atreví hasta a cambiarle el cuello y añadirle unas manguitas. Eso sí, sin estar totalmente segura de sí pinchaba con el ganchillo por el sitio correcto: la lana era muy finita y oscura...vamos, lo mejor para mi vista. El próximo proyecto lo haré con lana más gordita y de un color que se vea mejor. De hecho en el tutorial  se ve muy bien. Así que, además de enseñaros mis "pinitos ganchilleros", aprovecho para presentaros el canal que María tiene en youtube y que os recomiendo. Os dejo el enlace con el vestido de Blancanieves, pero tiene muchos más vestiditos en su canal.

        Teje con Mariganchillo

       Hasta otro ratico

No hay comentarios:

Publicar un comentario