domingo, 7 de noviembre de 2021

La Cebra Camila ( cuentos afieltrados) EL TUTORIAL



 Hola a todos:

     Lo prometido es deuda y aquí os voy a intentar explicar cómo lo he hecho y cómo he solucionado los problemillas que me han ido surgiendo. Allá vamos!!

    Ya sabéis que uso la técnica del franelógrama para  contar cuentos. Básicamente, porque me da una gran libertad a la hora de mover los objetos sobre el decorado. Ahora bien...con este cuento he descubierto una cosa: si las figuras son muy grandes o muy "pesadas" no se aguantan bien sobre el fieltro. Y es que, como en la clase son muchos niños (24) quise hacer las figuras un poco grandes para que vieran bien todos los detalles y...si Camila era grande...su mamá tenía que serlo más; así que acabé haciendo figuras muy grandes y que no se sostenían "pegadas" en el fieltro. 

     Así pues, como unas veces se acierta y otras...se aprende, en esta ocasión me tocó discurrir una posible solución: cosería "un poco" a Camila sobre el decorado, por lo que tendría que dejarla "quieta" todo el cuento. En las fotos siguientes podéis ver qué partes he cosido: hombros, parte superior de la cabeza, pezuñas de las manos y de los pies, el hocico (parte central)... En las fotos "doblo" la figura hasta donde está cosido.








 Otra cuestión que resolví precisamente cuando hice las fotos de la anterior entrada fue cómo dejar mejor agarradas las distintas rayitas que los personajes le van regalando, porque comprobé que las que no eran de fieltro no se aguantaban muy bien. La solución fue ponerles un poco de cello en los extremos y ocultarlos detrás. Mirad las fotos








       Para el "remiendo azul" no hizo falta nada porque es una tirita de fieltro y se agarró sin problemas. En cuanto al lacito , como estaba hecho con un cordón de lanita, pues hice la lazada y, sin más , se "pegó" perfectamente en la cabeza de Camila.




   Para su mamá, como no quería dejarla presente en toda la historia, utilicé de unos trocitos de VELCRO que intenté colocar lo más disimuladamente sobre la casita y que  agarran su figura desde la parte alta de la cabeza ( lo demás queda todo colgando y con libertad para mover los brazos y darle más expresión: mano tocando a Camila, mano metida en el bolsillo)



  Se me olvidaban las cejas que dan esa expresión triste a nuestra amiga cuando el viento la deja sin sus rayitas ( por cierto...ya habréis deducido que son las únicas que no van cosidas y que al ser fieltro se agarran bien...incluso los calzones, cuyos tirantes puedo "esconder" detrás de la cabeza...sí, todo esto se aguanta sin problemas). Pues bien, esas cejas no son más que dos trocitos de fieltro que tampoco representan ninguna dificultad. Idem para las lagrimitas.
Y ya para terminar os enseño dónde escondo el arco iris. La copa del árbol va toda cosida alrededor ( ver puntadas en las fotos) excepto en dos zonas que os voy a mostrar. La nube también está recortada en fieltro, así que la coloco encima y me ayuda a esconder el arco iris.


Y con este "bordado " de mi arañita terminamos. Si alguién tiene alguna pregunta o duda, lo dejáis en los comentarios e intentaré ayudaros en todo lo que pueda, como hago siempre.


Hasta otro ratico






No hay comentarios:

Publicar un comentario