domingo, 3 de mayo de 2020

BARRIJUEGOS SIGLO XIX (5ª y última parte)

Hola a  todos:

    En primer lugar, hoy 3 de mayo es el Día de la madre, así que felicidades a todas. Yo también lo soy, pero solo puedo mandar y recibir abrazos virtuales, de momento. 


     Por otra parte,ya  hemos  llegado al final de esta  serie y en este repaso a los juegos infantiles no podíamos olvidarnos de los  disfraces.
      Este juego fue, es y será siempre muy bien acogido por los pequeños (y no tan pequeños). Disfrazarse, ser otra persona, escondernos detrás de un antifaz, volver a otras épocas...todos sabemos el gran éxito de los Carnavales, de las fiestas de disfraces, de las recreaciones históricas... es algo que no conoce ni edades ni épocas.
      Pues bien, aquí nuestra amiguita se va a disfrazar de princesa, con diadema y  todo.
     Desde siempre, a los  niños  les encanta vestirse como las personas mayores: con los  zapatos de mamá, los sombreros de papá....Y están geniales con cualquier cosa que se pongan, jajajaja
     
      
 Hasta otro ratico

13 comentarios:

  1. Feliz día de la madre para ti también, Manolina.
    Que bonita está Barriguitas jugando a Disfraces ¡Me encanta! yo de pequeña me pasaba todo el día disfrazándome de todo también y lo pasaba genial yo sola, Así que me he sentido muy identificada con esta entrada. :-)
    Un abrazote y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de tu visita Itzi. Jajaja, yo también me disfrazaba con lo primero que pillaba y no veas lo bien que me lo pasaba. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolina!

    Eres una verdadera astista!!, y como siempre te digo,tienes unas autenticas manos de oro para vestir las muñecas,el disfraz de barriguitas no puede esrar mejor hecho,esta guapisimaa!!!

    Los Carnavales a muchas personas bos gustan mucho,yo soy Canaria y aqui se viven muchisimoo!
    Y que razon tienes,mi hijo tiene dos años y cada vez que pilla el despiste se pone mis zapatillas o cualquier cosa mia que pille al alcance de su mano jajaja,besotes!
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia:
      Todos los que hemos tenido cerca niños pequeños, sabemos que es uno de sus juegos favoritos, tanto chicas como chicos. me alegra saber que por las Islas ya vais superando esta pandemia, sois un poco la esperanza de los demás. Cuidaros mucho y adelante. besos

      Eliminar
  4. Hecha una mayor esta barriguitas tuya, tan elegante y señorial, hasta con antifaz!! Es un juego que yo he vivido mucho de pequeña, a mis amigas les encantaba venir a mi casa y disfrazarse, pero nos disfrazábamos con faldas y vestidos de fiesta de mi madre que ya no usaba, o camisones de mi abuela, o combinaciones y velos y cosas así. Tenía unos vestidos chulísimos que aún recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana:
      yo también me lo he pasado genial jugando a los disfraces. Me alegro de que te haya traído recuerdos entrañables. Besos

      Eliminar
  5. Feliz dia Manolina! aunque ya haya pasado el dia,pero es que hasta hoy no he blogeado!
    Me encanta asi vestida de epoca,que graciosa se ve! No se como has podido hacer esas gafas tan chiquitinas! pronto podras dar abrazos de carne y hueso! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Imanara:
    me alegro de que te guste mi peque. Por cierto, el antifaz no se lo he hecho yo, lo compré en una tienda de abalorios. Al verlo pensé en estas muñecas, pero ha estado mucho tiempo esperando su turno. Debe ser para hacer pulseras o colgantes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que graciosa,es tan chiquitilla..besos

    ResponderEliminar
  8. 😍😍😍 chulisima, como todas las otras de Barrijuegos... el vestido es una monada y el antifaz es ideal. Le veo estilo al carnaval de Venecia. Me ha encantado.
    Un saludo Manolina 😘

    ResponderEliminar