jueves, 9 de noviembre de 2017

Vestido siglo XVI. 18º Encuentro de Bolillos de Caspe 2017

Hola a todos:
       Un año más y una nueva edición del Encuentro de Bolillos de Caspe.
       El otro día calculé cuántos años llevo asistiendo a las clases de bolillos y ya va a hacer 12 años, casi nada.
      A mí lo de calcular tiempo cada vez se me da peor, especialmente las edades. Sin embargo, en este caso, lo tengo bien con la ayuda de mis muñecas. 
     El primer año, lógicamente, no me atreví a exponer nada. El segundo y tercer año puse unos cuadritos y el cuarto decidí retomar mi afición por hacer trajes a las muñecas, después de casi una ventena de años, y esto se lo tengo que agradecer a a mi profesora Alicia, a mis compañeras que siempre han estado animándome y, por supuesto, a los bolillos.
      Ese cuarto año empecé con  las dos muñecas que tengo como cabecera de este blog y, en los años siguientes, continué con la tradición de exponer una muñeca cada año.... así hasta ahora que voy a exponer la novena. Todas ellas han tenido sendas entradas en este blog, por supuesto... y esta no iba a ser menos. 

      Esta vez se trata de una muñeca Mary y lleva un traje del siglo XVI. Todos los encajes están hechos a mano, incluidos los de la gorguera. Espero que os guste.

       

       Como siempre, os recomiendo especialmente el Encuentro de Bolillos de Caspe al que acuden unos/as  600 bolilleros/as y un gran número de vendedores. Y agradecer a la Asociación de la Mujer Caspolina que este año haya incluido una de mis muñecas en el cartel anunciador.
    Hasta otro ratico...  

12 comentarios:

  1. Me encanta!!! es una preciosidad!!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Precioso es divino y los encajes una pasada

    ResponderEliminar
  3. Manolina, te superas con cada traje. Impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolina, tienes unas manos maravillosas, no hay traje que no me guste tuyo, y éste te ha quedado genial. Has hecho un trabajo de primera, pero eso no es raro en ti, siempre te quedan preciosos. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Salyperla, me alegro mucho de volver a verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es espectacular. Menudo trabajo que has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza¡¡¡¡ Enhorabuena por este magnífico trabajo

    ResponderEliminar