domingo, 23 de julio de 2017

Vestidos siglo XVIII


Hola a todos:

       Hace tiempo que quería retomar los vestidos del siglo XVIII. No son los primeros que hago, pero sí quería hacer algún ejemplo de "robe à la française" con sus pliegues Watteau a la espalda, llamados así porque la mujeres que aparecen en los cuadros de Watteau los llevaban.

      Esta vez, el conejillo de indias ha sido Ellowyne. Luego le tocará el turno a Nancy , ya tengo prevista la tela.

     Y, lo que empezó siendo un experimento, acabó siendo esto...




Finalmente, descansando en la chaiselongue de mi amiga Merchi




      
Espero que os haya gustado y...hasta otro ratico.






11 comentarios:

  1. Precioso como todos los que haces

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Manolina, es una obra de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestra visita y por los ánimos que me dais. Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! , tengo muchísimas ganas de hacer uno de estos para nancy , después de muchas vueltas encontré una página que explicaba como se cortaba , ahora falta el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Anilegra, tu también tienes unas maravillosas manos. Que envidia me dais 😘

      Eliminar
  5. Por medio de Facebook y El Club de la Historia de la Moda y el Tejido, llego a conocer este tu blog Manolina. Me ha resultado sumamente delicioso. Como aficionada a todo género de manualidades textiles y el cariño por las muñecas te felicito. Si deseas pasarte por casa, (http://llcrochetartesaniaselisoentrerrianas.blogspot.com.ar/ ) te convidaré con mis ocurrencias de crochet. Te he agregado a la lista de blogs que frecuento. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por invitarme a tu blog y decirte que tú también tienes una seguidora más. El ganchillo es mi asignatura pendiente, pero creo que contigo a lo mejor me animo. Muchos besos desde España

      Eliminar
  6. Me chifla.... me quedo sin palabras
    Artista
    Un abrazote

    ResponderEliminar