viernes, 30 de agosto de 2013

MUSEO DEL TRAJE (2ª PARTE)



Hola a todos:

    
Os presento el otro diseño que hice para el concurso.   Os explicaré cómo surgió.

      Durante varios días había estado trabajando en el traje de noche que ya os enseñé en la anterior entrada y pensé que a lo mejor todavía podía presentar otro si se me ocurría algo. 
     Hice varios bocetos y, finalmente me decidí por uno para el que necesitaba un tejido parecido a la gasa para que quedara hueco y no necesitara de enaguas ( tenía que hacerlo rápido porque durante unos días no iba a estar en casa y solo contaba con  unas 48 horas antes de irme de viaje). Así que, como era domingo, me fui a dar una vuelta por las tiendas de chinos (que son las únicas que podía encontrar abiertas) y me compré un chal de un tejido parecido a la gasa, pero con más cuerpo y brillo (me costó dos euros). 



Una vez en casa me puse a "enredar" con la tela y , como el que no quiere la cosa, empecé a darle forma sobre la muñeca y vi que con solo un alfiler podía sujetarlo (esto es lo que más me gustó, porque lo de coser cierres no me entusiasma nada). 


La "cola" del vestido era lo que me quedaba por solucionar y opté por recogerla y esconder sus bordes utilizando otro alfiler y...voilá.


    Ahora solo quedaba sustituir los alfileres por algo más "decente". Busqué por toda la casa a ver si tenía alguna aguja o broche bonito que le fuera bien, pero no encontré nada hasta que recordé que, del anterior vestido, me habían sobrado piezas del collar y vi que no solo podía salirme otro para este conjunto, sino  que también me podía reservar un trocito para cosérselo a un imperdible y hacerme el broche que necesitaba. 
    En cuanto al segundo alfiler que sujeta y esconde la cola, como no se ve, lo sustituí por otro imperdible y...  tema resuelto. 
    Sabido todo esto, es fácil entender el título del traje : "cita repentina". 
    Además, cuando no lo emplee Nancy, seguirá siendo un chal porque no se cose ni se corta nada. 




13 comentarios:

  1. Que maravilla te ha quedao de lujo,me encanta,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Es una buena y polivalente idea y queda genial. Bezozzzz, guapaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola: es un vestido precioso y muy elegante. Me encanta el tono y que puedas recuperarlo como chal. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial y además sin tener que coser ni nada, estoy alucinada. Y encima está de lujo. Precioso la verdad. ¡Viva la imaginación! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. hija lo que no se te ocurra ati tienes una cabeza buuuuuuuuf esta precioso pero precioso que ideas pero que ideas por favor

    ResponderEliminar
  6. Estoy con los ojos como platos, que lo sepas.
    Es asombroso como sin dar una sola puntada, ni un tijeretazo, has creado un modelo tan elegante y original.
    Mis más sinceras felicitaciones, hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, la tela luce muchísimo, pero seguro que a mí no me resultaría tan fácil como tú lo explicas, je,je...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, espero que las fotos de cómo he plegado la tela os sirvan, si os animáis a probar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece precioso. ¡Y sin coser nada! Genial!

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso. ¡Y sin coser nada! Genial!

    ResponderEliminar