viernes, 20 de abril de 2012

NANCY LOLITA

Hace tiempo (en enero) me propusieron el siguiente reto: hacer un vestido como el de la foto para Nancy
No conozco mucho de la moda  "Lolita" ni de la estética gótico-romántica, son cosas de adolescentes (de 0 a 100 años)y yo todavía estoy en la "niñez"; sin embargo, en lo poco que he visto, hay que reconocer que se esmeran mucho en preparar sus atuendos y que hay cosas muy bonitas e interesantes.

Así que me puse manos a la obra  y me salió lo que habéis visto al principio de la entrada. Os pongo más fotos para que lo veáis más en detalle.  

Solo espero haber interpretado lo más fielmente posible este nuevo estilo.

51 comentarios:

  1. ¡¡que pasada¡¡ como me gusta¡¡

    eres una pedazo modista..

    bss

    ResponderEliminar
  2. me encanta, me encanta, me encanta!! lo has clavado!! y los acabados son perfectos!!! menudo trabajo!! enhorabuena por tan buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido uno de los vestidos que más trabajo me ha costado. Sin embargo, me ha permitido empezar a descubrir nuevas cosas y eso, ya lo sabéis, siempre me gusta.
      Besos

      Eliminar
  3. ESTÁ PRECIOSO ,ES INCREIBLE
    ME PARECE COMPLICADÍSIMO HACER ESTE TRAJECITO A ESA ESCALA
    YO HASTA EL AÑO PASADO QUE TUVE QUE HACERLE UNO A MI HIJO PARA UN DISFRAZ DEL COLEGIO APENAS CONOCÍA ESA MODA , PERO CUANDO EMPECÉ A ENTRAR EN LAS PÁGINAS JAPONESAS QUE DÉ MÁS QUE SORPRENDIDA ,POR LO CUIDADO DE LOS TRAJES Y POR LA CANTIDAD DE "SUBTRIBUS " QUE HABÍA DENTRO DE LA MISMA CORRIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilegra:
      A mí me ha pasado lo mismo: hasta que no me he puesto a hacer uno de estos vestidos, no he sabido valorar esta nueva corriente estética. Me alegro mucho de haberlo hecho. Siempre es bonito aprender de otro y , si encima es más joven, pues muchísimo mejor.
      Besos maja!

      Eliminar
  4. Un par de cositas, el manga y el Lolita no van relacionados. Y otra cosa... tengo 30 años y soy Lolita xD

    Si miras mi Blog en la barra lateral y bajas bastante, verás un apartado dedicado a mi vida como Lolita ;)

    Por otra parte ADORO ESE VESTIDO QUE LE HAS HECHO. Yo te paso mi vestido más querido, me lo hizo un amigo que es diseñador, al que le encargué un vestido Lolita inspirado en El Fantasma de la Ópera.

    http://pippersdiary.blogspot.com.es/2011/05/mi-mayor-tesoro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted perdone!!!!!
      Ya sabía yo que ,adentrándome en nuevos campos, no tardaría mucho en meter la gamba.
      Ahora mismo rectifico lo de que el manga está relacionado con las Lolitas. Te agradezco mucho tu observación.
      Por lo que respecta a lo de la edad, mi más sincera enhorabuena y tienes toda la razón. Yo también estoy dedicándome a las muñecas y ya hace 47 años que respiro, así que por qué no pueden haber adolescentes de 30... Sigue así!!!
      Bueno no me enrollo más y me voy a ver tu vestido.
      Gracias, guapetona!!!

      Eliminar
  5. Espectacular!!!
    Siempre haces cosas bellas y bien terminadas!
    Marcela Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Yo también voy siguiendo tus labores de bolillos, que ya sabes que es otra de mis aficiones.
      Besos

      Eliminar
  6. El traje te ha quedado igual que la foto, magnífico trabajo, cuando lo he visto me a traído a la memoria los cuadros de Toulouse Lautrec y sus bailarinas del cac can en Paris. Para una Lolita has elegido muy bién a la modelo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no lo había pensado. A lo mejor puedo aprovechar lo que he aprendido haciéndolo para hacer otro de bailarina de Can Can, con lo cual vuelvo a mi línea de los trajes de época.
      Gracias por la idea guapetona!!

      Eliminar
  7. manolina hija como puedes hacer esas bellezas? es preciososimple y llanamente precioso y que fiel al modelo es maravilloso no mejor eres maravillosa tu amiga y admiradora ( y cada vez mas )
    Maria Torre Rubi
    Pd.
    sigue adelante cariño que personas como tu dan felicidad a los demas millones de besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eso intento, pero no siempre me sale bien.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Que guapadaaaaaa!!!!
    Es precioso!! me encanta, mejor que el original
    ¡¡Eres una artista!!
    Yo, que no entiendo mucho de estas cosas... me suena como a los del oeste, Jajajja ¡¡Al de las chicas del saloon!!
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!
      ¡Cómo eres!
      Entre tú y Arien (ver comentario más arriba) vais a hacer que abandone el rigor de la etiqueta victoriana y me lance a la voluptuosidad y desenfreno de las chicas de Saloon o del Moulin Rouge. ¡Qué malas sois!!!

      Eliminar
  9. ay aya ay ay lolita, jajajaja me encanta, el diseño, los colores, es maravillosa, así se vestian algunas chicas cuando iva a la escuela de bellas artes, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Facu. El diseño no es mío, yo solo he reinterpretado la fotografía de un vestido hecho para ser llevado por una persona. Únicamente lo he adaptado a la escala de Nancy, como hago con los vestidos que saco de las películas de época. Espero que el diseñador/a no se enfade, por eso he creído que mi deber era publicar también la foto para dejar claro que el diseño original es suyo.
      Me alegra que te haya recordado tiempos felices.
      Besos

      Eliminar
  10. ¿Qué puedo decir? El diseño es maravilloso, como siempre; perfectamente rematado y cuidado al máximo detalle. Fiel copia del original que para mi, personalmente, es un diseño que tiene algo muy especial: un gótico romántico, o barroco, muy lindo en dos colores que fluyen pasión y encanto. ¡UNA BELLEZA!

    Un reto superado con creces. Sigo diciendo que eres una artista.

    Felicidades.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Tienes toda la razón, el diseño es una preciosidad, pero no es mío. Yo solo he hecho el traje y eres muy amable, pero pienso que todavía podría mejorarlo. (Es el primero que hago de este tipo)
      De todas formas, gracias por todo guapetona!!

      Eliminar
  11. muy chula , si señor! te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  12. Identico, te ha quedado genial, me encanta el vestido,eres de lo que no hay, sigue asi

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como siempre me quedo con la boca abierta con tus creaciones, no hay reto que se te resista. Ja, ja, me pasa como a tí que ando un poco perdida con esa corriente estética, pero creo que lo has clavado.
    Pasa por mi blog que tienes un regalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manolina,
    Qué preciosidad! Me encanta!!!!!!!!
    De hecho, la moda gótico-romántica me encanta, mucho más allá de la interpretación "Lolita" basada en la magnífica obra de Bukowski, porque la novela gótica inglesa me fascina, ahora bien, veo tu réplica y me parece perfecto!!!!! Cada detalle estámuy bien logrado y el resultado final es muy bello, felicidades!!!!!
    Te mando saludos desde Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta:
      Esta es mi primera incursión en este mundo y me ha permitido contactar con personas que saben mucho del tema y se lo toman muy en serio. Siempre es bueno aprender. Besos desde España

      Eliminar
  15. JOpelines!!!!!!!!Por no decir un taco!!Eres una artista guapa,no sé que calificativo poner al vestido,Maravilloso?Espectacular?
    Muchas felicidades por sacar todos los retos a la luz,esperamos el próximo con impaciencia!Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara:
      Si te gustan los Barriguitas, creo que te gustará mi próxima entrada. Besos

      Eliminar
  16. yo es que menos mal que siempre que entro en tu blog me pilla sentada porque es que me caería de culo, increíble de veras es que no hay nada que se te resista....!!!! Te importa si comparto esta entrada en Facebook???? Dime algo porfis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el comentario y la intención, pero preferiría que no porque el diseño no es mío.
      Gracias maja!!!

      Eliminar
  17. ok wapa no hay problema, es que me ha encantado, felicidades por tener esas manitas de veras.bss

    ResponderEliminar
  18. artista!! pásate por mi blog que tienes un premio!! espero que te haga ilusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!
      Mi mayor premio es contar como seguidoras tan majas como vosotras!

      Eliminar
  19. Espectacular, me encanta. Un abrazo Manolina.

    ResponderEliminar
  20. me encanta como sienpre,, te sales.. menudas manos..felicidades,,

    ResponderEliminar
  21. Hola Manolina
    No sé lo que habrá pasado pero pensé que ya había hecho comentario en esta entrada,bueno que más da, a veces ocurren cosas extrañas por estos lugares,jajajaja.
    Creo que voy a repetirme como las compis, pero es que estoy de acuerdo con todas.
    Eres una ARTISTA, el traje te ha quedado clavaíto.
    Yo tampoco estoy muy puesta en esa moda, pero nunca es tarde para aprender.
    Enhorabuena porque el reto está superado y con nota.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Maripi, a eso yo lo llamo "los misterios de blogger". A mí también me ha pasado alguna vez. En fin, paciencia.
    Gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  23. pues nena que decirte.....que lo has calcao

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Manolina, alguna vez tenía que ser. Este estilo no es el mío para nada, pero te reconozco el mérito del traje, desde luego, has currado mucho y te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana: para mí también ha sido algo nuevo, pero cuanto más voy viendo, más mérito le reconozco a esta corriente gótico-romántica. Tienen una gran imaginación y eso nunca está de más. Y lo mejor es que me han inspirado para hacer otros trajes como los de las bailarinas de Can-cán, que también son de época, como a mí me gustan. Así que ya veo que no tengo remedio.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola: acabo de leer en la revista Toyland el reportaje que dedican a tus maravillosas creaciones. Ya le puse unas palabras en el blog de Nuria pero quería felicitarte personalmente por tumaravillosa colección de Nancys y los vestidos que les haces. Yo también colecciono muñecas. Tengo varias Nancys, nenucos… de todo un poco aunque en este momento tengo un blog dedicado a las Barbies. Te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Por cierto, me gusta mucho el vestido para montar a caballo en plan amazona clásica. Precioso. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

      Eliminar
    3. HOla Marta: bienvenida a mi blog y muchas gracias por invitarme el tuyo, en breve pienso visitarlo.
      Estás en tu casa.
      Besos

      Eliminar
  25. Menudo descubrimiento tu blog, me encanta. el vestido es una monada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dalay: bienvenida y muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Ya sabes donde encontrarme.
      Besos maja!

      Eliminar
    2. te ha quedado precioso, que manos!!! felicidades por tu trabajo!!!
      un saludo
      Juaqui

      Eliminar
  26. Precioso!!!!
    Fantástico...artista!!!

    ResponderEliminar