viernes, 18 de noviembre de 2011

La esclava libre (Band of angels) 1ª parte

Hola
     Hoy, con vuestro permiso, me voy a enrollar un poco.
     Hace un porronazo de años que vi por primera vez la película Band of angels, que aquí tradujeron por La esclava libre.
      Dejando a un lado la discusión sobre su calidad cinematográfica, a mí me gustó especialmente por su ambientación (Nueva Orleans, Guerra Civil Americana...) y, como no, por el vestuario de la protagonista: Ivonne De Carlo. Todos los vestidos son preciosos, pero hubo uno por el que sentí un "flechazo especial" y del que me gustaría poder haberos puesto una imagen, pero llevo varias semanas buscando por Internet y no hay manera, así que os lo voy a describir un poco y si veis la película seguro que adivináis rápidamente cual es. Se trata de un vestido azul con una falda que lleva unos "fruncidos" (no sé si es la palabra correcta) y creo recordar que lo lleva cuando Clark Gable la invita a cenar.
      Estuve dándole vueltas a cómo poder hacer una recreación para Nancy de este vestido y este fue mi primer intento. Sin embargo, calculé mal la medida de la falda y , a pesar de que la tela era muy acertada, al hacerle los frunces me quedó corta y con poco vuelo. No obstante, este primer experimento acabó por derivar en este conjunto.
    Ya sé que no tiene mucho que ver con mi objetivo, pero con los complementos adecuados, tampoco hizo falta tirar la falda.



  


















     Pues bien, ahora que a mis años "mozos" me ha vuelto a dar por los trajes de muñecas (bendita afición) he retomado ese "reto", pero esta vez (de algo me tiene que servir ser más "viejales") el experimento lo hice con tela de forro (que también es brillante y más barata). Y por fin creo que he logrado una falda con un efecto semajante a la de la película. Podéis verlo si visitáis la entrada anterior a ésta (la del 8 de noviembre), solo que esta vez el color de la tela es blanco y ,una vez terminado, recordé que tenía hecha una crinolina (la de tres aros) cuyo empaque y amplitud me vendría de perlas para sostener esta falda. Además os había prometido hacer un vestido en plan "emperatriz", así que...  helo aquí.

     Y llegados a este punto, más de un@  pensaréis....    ¿Cómo termina esta historia?
     Pues nada, como en los buenos culebrones.....    continuará

13 comentarios:

  1. Pues te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  2. Manolina esto es como en las novelas (pero en vez de radiadas "bloguerizadas"...el traje te ha quedado de ¡escandalo! PRECIOSO,PRECIOSO.... no recuerdo muy bien la película, pero si que me encantó....así que esperaré impaciente el final.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  3. Soy aficionada al cine clásico, y las de época me chiflan, esta película es una de las últimas de Clark Gable y aunque no tuvo el éxito de "lo que el viento se llevó" a mi me gusta mucho y la he visto repetidamente con mi madre, a si que me ha encantado recordarla y la voy a ver otra vez, del traje que has hecho ya no sé que decirte, se me han acabado los adjetivos, es magnífico, eres una artista, y el sombrero que bien te ha quedado.Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYYYYYYY Manolina,de verdad te digo,esos vestidos son hermosisimos!!!!!!me dejas sin palabras cada vez que los veo!!!
    Son una verdadera obra de arte,felicidades por tu hermoso trabajo!Un abrazo fuerte,hoy en especial!

    ResponderEliminar
  5. hola! hoy he visto por primers vez este blogs y me han sorprendido gratamente tus vestido son preciosos, me encantan y creo que me pasare mas a menudo por aqui
    un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas. Ya tengo casi terminado el vestido que sale en la película, pero me falta el "casi".
    De momento os mando deberes: intentar ver la película, creo que os gustará. La lástima es que, en mi opinión, ese maravilloso vestido sale en pocas secuencias, pero eso sí: muy jugosas.
    Venga pues, a por la peli!!
    Besos guapetonas

    ResponderEliminar
  7. ya recuerdo la película, son de las que le gustan a mi madre y a base de verlas con ella me contagió la afición ja ja.
    La niña está espectacular.

    ResponderEliminar
  8. madre mia del amor hermoso¡¡¡ que bellezon¡¡

    saluditos,

    Merche.

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por la recomendación porque creo que no he visto esa peli y seguro que es del tipo de las que me gustan. Ambos vestidos te han quedado de lujo. El blanco ya te lo comenté que es alucinante, pero es que la falda del negro em parece super original y muy bien "arreglada" con esa bajo falda de vuelo.
    Eres una artista. Vendré también a la segunda parte, no me la pierdo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Manolina me quedó siempre embelasada viéndo tus vestidos, son una auténtica obra de arte!!

    Yo no he visto la pelçicula "la esclava libre",
    tendré en cuenta tu recomendación.
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. jolines es que no paras de sorprenderme,me encanta ya estoy esperando la segunda parte

    ResponderEliminar
  12. Hola Manolina
    Ya sabes que admiro tu trabajo,pero tengo que repetirme porque estos trajes son impresionantes de bonitos.
    El resultado final es magnifico pero el "experimento" no se queda atrás.....
    En fin, ya estoy impaciente por ver la segunda parte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente maravilloso, pero incluso el primer intento. ¡Qué destreza con la aguja! Felicidades.

    Ana

    ResponderEliminar