jueves, 22 de septiembre de 2011

Agujas para faldas escocesas

              Esta tarde, visitando el blog de Maripi  Volviendo a la Infancia he visto el conjunto de colegiala que ha hecho para su Nancy, una auténtica preciosidad. Además con su faldita de palas o escocesa.
               Creo que todas hemos tenido alguna vez una de esas faldas ¡Cuántos recuerdos!  Sin embargo, también me he acordado de las agujas que llevábamos para que la falda no se abriera demasiado por delante. Esas agujas tenían forma de grandes imperdibles plateados o dorados que a veces llevaban un trocito de piel teñida como adorno.
               Pues bien, ha sido ver la falda de Maripi y se me ha ocurrido proponeros una idea para rematar como se merecen esas faldas tan bonitas que sabéis hacer para nuestra Nancy.   
                A continuación os pongo una fotografía con la caja de imperdibles dorados y plateados de varios tamaños (desde dos centímetros hasta cuatro, aproximadamente) comprada "ya sabéis donde" y dos agujas decoradas con abalorios o bolitas de colores. Como creo que han quedado bastantes "resultonas" os pongo un tutorial que espero que os ayude.
           
Espero que la idea os sirva
Hasta otro ratico

8 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    Creo que mi primer comentario ha volado. Te decía que es una gran ideaaaa!!! También he visto las monadas de colegialas de Maripi y con una telita que tengo en casa del año maricastaño, puede que consiga algo parecido, jajaja, a ver!!! Un besito guapetona y mil gracias por esos detalles que tienes siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!!!!Un tuto muy clarito,gracias Manolina!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolina
    Gracias por la sugerencia.
    Tienes toda la razón es un detalle importante, porque evitabas que se abriera con el aire...
    Qué despiste!!!!!
    Pero gracias a tu estupenda explicación, voy a hacerle a mis niñas unas agujas divinas....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manolina, muy buena idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea mas buena! Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que chulada de alfiler,me has hecho una reina llevo muchos meses para hacerlo y no habia manera,gracias te han quedao geniales gelicidades por tu blog,besos

    ResponderEliminar
  7. Encantada con todos vuestros comentarios y me alegro de vuestras visitas.
    Hasta pronto guapetonas!

    ResponderEliminar