jueves, 19 de diciembre de 2024

Jugando a las casitas: fundas para las mesas

 Hola a todos:

         El otro día, paseando con unos amigos, salió el tema de ir de camping y lo bien que se lo pasan los peques durmiendo en los sacos de dormir y en las tiendas de campaña. De pronto recordé que de pequeña me encantaba montarme mis casitas debajo de las mesas, utilizando el vuelo de los manteles como paredes. Y, asociando ideas, pensé en hacer alguna cosilla para los peques con telas que tengo en casa muertas de risa. Así que tomé medidas a las mesas de mi clase y me puse manos a la obra.

       Esta primera que hago intenta representar un pequeño castillo, lo cual me vendrá muy bien cuando en el tercer trimestre trabajemos el Compromiso de Caspe, y será el ensayo para alguna más.

    Os dejo foto: 

Es muy sencilla, solo decoré la parte frontal con fieltro. las almenas también están hechas con fieltro y friselina. Las "paredes" solo están cosidas por la parte superior, es decir, no están cosidas por los laterales, así que los peques pueden entrar y salir por donde quieran levantándolas.

      Ni qué decir tiene que cuando la hemos estrenado, les ha encantado. E incluso hemos rodado una "peli" en la que todos se iban metiendo por la puerta del castillo y saliendo por detrás , haciendo ver que cabían todos dentro. Después lo hemos hecho a la inversa, aunque esta vez daban la vuelta y se volvían a meter por detrás para volver a salir en plan "peli de romanos", jajaja. Obviamente no puedo compartir los vídeos, pero más o menos podéis haceros una idea. Nos hemos reído un montón viéndolas a cámara rápida...

     Hasta otro ratico