martes, 28 de agosto de 2012

MENINAS

Hola:
     Lo prometido es deuda. A continuación os pongo las fotos de mis trajes de Meninas. Antes de mandarle a Menchu el que le hice para ella, me apeteció hacer unas fotos a mis dos Meninas juntas


Un primer plano


               Una vista lateral














               Ya perdonaréis mi ausencia de estos días, pero gracias a Dios, ha sido por algo muy bueno: he hecho realidad un sueño que he tenido desde que era pequeña: visitar Viena.
          He venido encantada y esta maravillosa ciudad ha superado con creces todas mis expectativas. Por cierto, el retrato de Velázquez en el que me inspiré para hacer este traje está en uno de los muchos museos de Viena: el Kunsthistoriches Museum  (museo de Historia del Arte, si no traduzco mal).
     
    Auf Wiedersehen!  O  Tschüss!  (que es la forma que más he oído en Austria)

martes, 14 de agosto de 2012

MENCHU




Hola:
   Esta entrada está dedicada a una buena amiga: Menchu.
   Ella y yo estamos unidas, no solo por el Ebro, sino también por nuestra afición a las muñecas y, en concreto: a coser para Nancy.
   Este maravilloso vestido de piconera es obra suya .
 A continuación un primer plano en el que podemos apreciar lo guapísima que está Nancy

Y en la siguiente foto podemos ver el vestido por detrás y la redecilla llena de madroños

 Conocí a Menchu a través del Club Nancy de Famosa, un lugar en el que encontrar personas muy majas, enamoradas de estos mundos muñequiles.
  Pues bien, sigo contándoos: Menchu destaca , además de por ser una compañera muy querida por todos nosotros, por sus maravillosos trajes regionales. Así que cuando me propuso un intercambio, le pedí que me hiciera éste.
Yo, por mi parte, le envié el que ella me pidió y que os enseñaré en la próxima entrada (así tengo materia para hacer otra).
Creo que  la llegada de mi vestido fue una sorpresa para ella porque no se lo esperaba. Y es que , días antes, le había dicho que todavía no lo había empezado, pero de pronto tuve un tiempo extra y me puse manos a la obra, por lo que estuvo terminado antes de lo que yo pensaba.
       Ahora bien, sorpresa por sorpresa, también yo, cuando  recibí su paquete, me encontré con que el vestido de piconera venía acompañado de una pasajera muy especial:



Gracias por todo Menchu, ha sido un placer hacer este intercambio contigo.