viernes, 25 de noviembre de 2011

Juego de joyas (tutorial)


Hola:
Lo prometido es deuda y ahí va el tutorial.
  1. Preparamos la pulsera, la tijera, la aguja y el hilo (plateado o blanco son los mejores, pero yo voy a utilizar rojo para que lo  veais bien en las fotos o en los dibujos)
  2. Cuando estiramos la pulsera vemos que las piezas de brillantitos están separadas por unas laminitas metálicas (como si fueran eslabones) y unas gomas muy finitas y casi transparentes.
  3. Pues bien, con mucho cuidado y con la punta de las tijeras vamos cortando y retirando esas gomitas finas que permiten que se pueda estirar. Cuidado no vayáis a cortar las laminitas de metal. De esta forma podremos mover con más libertad los brillantitos, pero a la vez permanecerán unidos por las tiritas de metal.
  4. Otra cosa que podemos observar es que hay parejas de brillantitos que van soldadas, esto es muy importante porque los cortes que hagamos deberán coincidir con estas parejas, dejándolas siempre en los extremos del collarcito o de la pulserita que vamos a hacer. De los pendientes ya hablaremos.
  5. En la siguiente foto aparece el trozo destinado a collar (el que lleva mi Nancy tiene 25 brillantitos de largo) ya cortado y lo he colocado para que podáis ver cómo han de quedar los extremos
 
6.   Estoy pensando que a lo mejor os es más fácil cortar el trozo de pulsera que vais a emplear y luego quitarle las gomitas elásticas. Lo dejo a vuestra elección
7.  Se coloca en el cuello de la muñeca  y se "abrocha". Aquí, voy a utilizar dibujos-esquema, porque con mi cámara de fotos no hay manera de sacar estas cosas tan pequeñas con la suficiente claridad y nitidez. Así creo que lo entenderéis mejor



8.  Recordad  que hay que cortar el hilo sobrante lo más raso posible


                     LA PULSERA .
           Una vez recortado el trocito para el collar ( Según la largura que queramos darle, el de la foto de la muñeca tiene 25 brillantitos de largo) pasamos a cortar el trocito para la pulsera (10 brillantitos de largo) teniendo en cuenta que hay que dejar las parejas de brillantitos soldadas a los extremos, por lo que veremos que habrá que desechar cuatro brillantitos.


 En la foto podemos ver el trozo del collar ya cortado (arriba) y el trozo sobrante (abajo)
Podemos ver que el trozo sobrante tiene como cuatro patas (dos en cada extremo) 

Cogemos la tijera y cortamos las dos patitas de uno de los extremos
 A continuación contamos 10 brillantitos y hacemos otro corte, que también coincidirá con la pareja de brillantitos que está soldada. En la siguiente foto vemos a la izquierda el collar que ya estaba hecho y
 la pulsera en el centro (fijáos que os la he puesto para que veáis como quedan  las parejas soldadas en los extremos).  Abajo a la derecha, vemos los trocitos que nos han sobrado, uno de ellos tiene forma de X  por que una de las parejas que lo forma está soldada y ahora es cuando empezaremos con los pendientes

LOS PENDIENTES
A continuación, cogemos la tijera y con mucho cuidado dividimos esa pareja. Cuesta un poco más que cortar las laminitas de metal, como hemos hecho hasta ahora, pero hacemos un poco de fuerza y lo conseguiremos. En la siguiente foto abajo vemos ya las dos tiras de 5 brillantitos separadas que serán nuestros pendientes

  Y...¿Cómo se ponen en las orejas de la muñeca?. Muy fácil aprovechamos los pendientes que suelen llevar estas últimas reediciones de Nancy o utilizamos un alfiler normal y corriente, se lo clavamos en la oreja (utilizad el alfiler más delgadito que podáis) y ,con el hilo que hemos utilizado antes, atamos la tirita de brillantes a la cabeza del alfiler, pasando el hilo por entre los dos primeros brillantes de la tira. A continuación atamos con uno o dos nudos y cortamos el hilo lo más raso posible  y ya está.

Espero que haya quedado claro. No obstante si tenéis alguna duda, estaré aquí a vuestra disposición.
Un beso muy gordo

Se me olvidaba deciros qué hacer con los cuatro brillantitos que quedan. Podéis hacer un broche, unos pendientes cortitos ...o simplemente guardarlos como recambio, por si alguna vez se os perdiera alguno de los brillantitos del juego.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La esclava libre (Band of angels) 2ª parte

Hola
    ¿Ya habéis visto la película? Si es así, podréis juzgar mejor la recreación del vestido azul que al fin conseguí hacer.





He de decir que el peinado no es el mismo que el que lleva Ivonne De Carlo, pero es que no me gustaba, creo que le va mejor éste. Además, como la modelo era la Nancy de Ion Fiz, ya llevaba hecho el moñete.



Por lo que se refiere a las joyas, tampoco he imitado las que lleva la actriz , pero creo que también le quedan muy bien. Es más,son resultado de un nuevo experimento que os explicaré en la próxima entrada.

 Id preparando una pulsera de brillantitos de las del todo a cien.( Sí, esas que  se estiran  y que suelen valer unos dos  euros. Vamos, como la de la foto que aparece a continuación.) Preparad también una tijera, una aguja y un hilo (por ejemplo blanco o plateado. También valdría otro color porque no se va a ver).
MATERIALES CONJUNTO JOYERÍA


Hasta pronto

viernes, 18 de noviembre de 2011

La esclava libre (Band of angels) 1ª parte

Hola
     Hoy, con vuestro permiso, me voy a enrollar un poco.
     Hace un porronazo de años que vi por primera vez la película Band of angels, que aquí tradujeron por La esclava libre.
      Dejando a un lado la discusión sobre su calidad cinematográfica, a mí me gustó especialmente por su ambientación (Nueva Orleans, Guerra Civil Americana...) y, como no, por el vestuario de la protagonista: Ivonne De Carlo. Todos los vestidos son preciosos, pero hubo uno por el que sentí un "flechazo especial" y del que me gustaría poder haberos puesto una imagen, pero llevo varias semanas buscando por Internet y no hay manera, así que os lo voy a describir un poco y si veis la película seguro que adivináis rápidamente cual es. Se trata de un vestido azul con una falda que lleva unos "fruncidos" (no sé si es la palabra correcta) y creo recordar que lo lleva cuando Clark Gable la invita a cenar.
      Estuve dándole vueltas a cómo poder hacer una recreación para Nancy de este vestido y este fue mi primer intento. Sin embargo, calculé mal la medida de la falda y , a pesar de que la tela era muy acertada, al hacerle los frunces me quedó corta y con poco vuelo. No obstante, este primer experimento acabó por derivar en este conjunto.
    Ya sé que no tiene mucho que ver con mi objetivo, pero con los complementos adecuados, tampoco hizo falta tirar la falda.



     Pues bien, ahora que a mis años "mozos" me ha vuelto a dar por los trajes de muñecas (bendita afición)
he retomado ese "reto", pero esta vez (de algo me tiene que servir ser más "viejales") el experimento lo hice con tela de forro (que también es brillante y más barata). Y por fin creo que he logrado una falda con un efecto semajante a la de la película. Podéis verlo si visitáis la entrada anterior a ésta (la del 8 de noviembre), solo que esta vez el color de la tela es blanco y ,una vez terminado, recordé que tenía hecha una crinolina (la de tres aros) cuyo empaque y amplitud me vendría de perlas para sostener esta falda. Además os había prometido hacer un vestido en plan "emperatriz", así que...  helo aquí.

     Y llegados a este punto, más de un@  pensaréis....    ¿Cómo termina esta historia?
     Pues nada, como en los buenos culebrones.....    continuará
 

martes, 8 de noviembre de 2011

MI PRIMERA NANCY

Hola:
     Aquí os dejo estas fotos de mi primera Nancy con el último traje que acabo de hacer . Ya os contaré...   (espero que pronto).




Hasta la próxima.