Hola a todos:
La entrada de hoy está dedicada a otra muñeca: a Cathie.
De un tiempo a esta parte, en los distintos blogs que voy visitando he descubierto que tenían entradas dedicada a esta muñeca francesa. Al verlas me recordaron ésta que os voy a presentar hoy.
Cuando tendría unos siete años ( años setenta), mis tíos de Francia me trajeron esta muñeca. Yo ya tenía mi Nancy, pero un verano descubrí las Barbies que tenía mi prima Lucía. Lo que más me encantó de estas muñecas eran el montón de complementos y vestidos que tenían.
Mi prima es mayor que yo y, claro, sólo me dejaba mirar cómo cambiaba de ropa y complementos a sus muñecas . Yo, como podéis imaginar, "alucinaba en colores" y me propuse tener yo también una gran colección de vestidos y complementos para mi Nancy. Aunque entonces me hubiera encantado una de aquellas muñequitas de mi prima.
Por qué os cuento todo este rollo? Pues porque ya podéis comprender que cuando al verano siguiente me trajeron a Cathie, me sentí un poco desilusionada: era tan alta que los trajes de Nancy no le servían, aquí en España no podía comprarle nada...pero lo peor no fue esto.
Esta muñeca es articulada (dobla las rodillas) y le crecía el pelo, pero -como en el cuento de la Sirenita- había que "pagar" un precio por ello: siempre llevaba unas medias que no podía cambiárselas y en la parte trasera de la cintura llevaba un enorme "botón", lo cual impedía hacerle vestidos entalladitos. ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzl3Rusx-CzZPr6daUKFAQ9cvVQ4JjrQgqyfEcHoYUsfuJwJic6Cjh9h8gQJmFkYEbKE6ybNs_6cagWmUkVTiAYtVpq2xwfIXepgo4xKQ3QWA6ZOVcPp9THzrELyWFP_BZT3KZoNr8n4D4wIBJqo-OnX-CWIcTvPBPoNPgXu0XLUSZanlHxUfaF7CG_A=s320)
Así que apenas jugué con ella y la guardé con caja y todo y con los conjuntos que en veranos siguientes me fue trayendo mi tía.
Hasta que hace una semana, la saqué del altillo y comprobé que era la misma que había estado viendo en el blog de Añoranza(que os recomiendo). Como ella no nombra nada de que a las suyas les crezca el pelo, yo no acababa de tener claro que la mía también fuera una Cathie, pero al sacarla de su caja vi que ponía su nombre en ella.
Así que debe de tratarse de otro modelo de muñeca Cathie. Seguiré investigando.
Una vez solucionado el tema de la "identidad", me quedaba el del vestuario. A continuación os enseñaré los conjuntos que tengo (algunas cosas las he podido aprovechar para Nancy, por ejemplo la preciosa capa de terciopelo).
Pero sigo con la espinita de cómo poder hacerle algún trajecito de época que resalte su silueta salvando el problema del "botón" y creo que ya tengo una posible solución. Tan pronto se lo haga os lo enseñaré.
De momento sigamos viendo algunos de esos conjuntos originales.
Aquí debo decir que el velo, la diadema y el ramo, no son los originales
Y otra foto más con la maravillosa chaiselongue que me hizo Merchina. Oh la la!
Et bien, comme je suis très fatiguée , je vous dis bonne nuit!!
Adieu