lunes, 15 de diciembre de 2014

ABANICO BOLILLOS

Hola:

    Esta vez la entrada no trata de Nancy, sino de otra buena amiga (esta vez de carne y hueso) a la que "embarco" en algunos de mis proyectos, por ejemplo el del traje de Romy , que sin su ayuda no hubiera podido sacar adelante. Tengo bastante paciencia, pero hacerme ciento y pico florecitas ( algunas,  verdaderas miniaturas), pues como que no. 
    Un buen día Mari Carmen me enseñó una abaniquera antigua en bastante mal estado en la que había un abanico también muy deteriorado. Yo, la verdad, veía muy difícil restaurarla, sobre todo el abanico. Es muy fácil romper las varillas al limpiarlas. Sin embargo, ella se puso manos a la obra, dejó como nueva la abaniquera y limpió estupendamente las varillas.
    Unos meses más tarde terminé el abanico, para lo cual conté con la ayuda de Alicia,  mi amiga y profesora de bolillos. 
    Tuve que hacer algún que otro "F.B.I." ("finde bolillero intensivo"), porque me hacía mucha ilusión regalárselo para su cumpleaños y ... lo conseguí.
    Aquí os pongo las fotos que me ha enviado una vez colocado en la abaniquera. Espero que os guste tanto como a nosotras.
    


Los que me seguís, ya sabéis que he hecho varios abanicos a medida de nuestra Nancy y algún que otro estrechito para mí, pero es la primera vez que hago uno tan grande y con florecitas de guipur. Por cierto... las arañas que aparecen en el centro de las flores grandes son un "invento" y creo que no han quedado del todo mal. Besotes