sábado, 24 de mayo de 2014

ROMY


¡Hola!
     Por fin voy a desvelar el misterio y he podido comprobar, por vuestros mensajes en mi entrada anterior, que no soy yo sola la que me sé de memoria el vestuario de algunas películas de época.
    Pues sí, este vestido pertenece a la primera de las películas de la trilogía de Sissi, pero esta entrada está más bien dedicada a  su protagonista: Romy Schneider.





    Que yo sepa, este vestido se diseñó para la película y no está basado en ningún cuadro ni en ningún vestido real que perteneciese a la emperatriz. Aprovecho para pediros que si alguien descubre lo contrario, me lo avise.
   Por eso, se podría decir que fue diseñado para Romy. Desgraciadamente, las similitudes entre las biografías de las dos mujeres fueron varias, especialmente en los aspectos más trágicos.
    Vaya aquí mi pequeño homenaje a la actriz.






    Sin embargo, no quiero acabar esta entrada sin agradecerle a mi amiga Mari Carmen su enorme paciencia, ya que fue ella la que me hizo todas las florecitas de raso que luce el vestido y que, en mi opinión, le dan toda la gracia. 
    Bueno, pues ya no me enrollo más y os animo a que, si no tenéis nada mejor que hacer, estaría bien darle un repaso a alguna vieja película. 
    ¡Hasta otro ratico!

martes, 6 de mayo de 2014

ANTICIPO



       Hola:
         Ya me falta menos para presentaros mi nuevo vestido: coserle los adornos que lleva;  pero , mientras espero que lleguen, he decidido hacer una especie de "anticipo de entrada" o "entrada-preludio" con pregunta misteriosa incluida.
         Empezaremos por el adorno que lleva en el pelo





     Continuaremos con la ropa interior. Y aquí os enseño mi primer intento de imitar una "jaula-crinolina" como las que se llevaban en la época.
        Sobre el armazón de la crinolina, una enagua



    Y finalmente.... la pregunta:
            ¿ De qué vestido se trata y en qué película aparece?

   Pues nada, os dejo entretenidos mientras termino el vestido. 
    Hasta pronto.