viernes, 22 de marzo de 2013

DESAYUNO CON DIAMANTES



Hola:
     Desde hace mucho tiempo, por fin he conseguido retomar mi actividad costureril y este ha sido el resultado:



Ya sabéis que Audrey es una de mis actrices preferidas y "Desayuno con diamantes" fue una de sus mejores películas. 
Está dirigida por Blake Edwards y basada en una novela de Truman Capote. Si a esto añadimos la música de Henry Mancini y los trajes que luce Audrey Hepburn, pues tenemos una peli "redonda".


      La película arranca con la protagonista, Holly Golightly, bajando de un taxi que ha aparcado frente a la joyería Tiffany's. 
       Acto seguido, saca un vaso de café y un croissant y se pone a desayunar mientras contempla el lujoso escaparate de la joyería. 







      Adivinamos que todavía no se ha acostado porque aún lleva puesto un elegante traje de noche, obra del modisto Hubert de Givenchy. Y es ese traje el que he intentado imitar.
      En cuanto a la modelo, fue llegar mi Nancy enfermera y aclarárseme todas las dudas con su bonito pelo color cerveza (muy parecido al de la actriz en esta película). 


   
Hasta otro ratico.



   

miércoles, 13 de marzo de 2013

AMIGO INVISIBLE



Hola :
    Hoy voy a dedicar esta entrada a mi primera participación en un amigo invisible nancyero.
Este trajecito es el que envié yo, está inspirado en la época de Jane Austen (Romanticismo )

  Y estos fueron los regalos que recibí de otra compañera. Por cierto, que todavía no he descubierto quien era, pero que una vez más aprovecho para darle las gracias porque me han gustado mucho.

Es lo que tiene el amigo invisible, a ti te regalan y tú regalas a otro. 

  


            No obstante, estas navidades descubrí un nuevo tipo de lanas en las tiendas de chinos y retomé el punto bobo, que es el único que sé hacer con agujas de tejer, y medio improvisando hice estas cosillas que le quedan la mar de bien al conjunto que recibí.



    Espero que os gusten, especialmente a mi "compañera misteriosa".
         

domingo, 10 de marzo de 2013

Trajes que conservo todavía (IX)


ESPERANDO AL PRÍNCIPE

  Hola:
  He querido dejar este vestido para el final, aunque puede que sea de los primeros que me compré. Creo que es de los más bonitos que ha hecho Famosa y para mí, que ya conocéis mis gustos, ha sido de lo más inspirador.



   Las florecitas no son las originales, están hechas por mi buena amiga Mª Carmen y han quedado mucho  mejor, en mi opinión.





Muchas gracias por estar ahí!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Conjuntos que conservo todavía (VIII) Novias





 Los trajes de novia






















A continuación os presento el más antiguo que tengo, el velo no es el original  y tuve que hacerle un arreglito porque al lavarlo se me encogió el forro de la falda y el encaje no coincidía con el borde, así que tuve que deshacer el doble del vestido, añadir una cinta de raso blanca para alargar el forro y volverlo a coser.


 Finalmente el de la reedición:

  Hasta la próxima!!!           

miércoles, 6 de marzo de 2013

Conjuntos que conservo todavía (VII) Comuniones



Hola:
    Le llega el turno a mis comulgantas.
    Empezaré con la más antigua que tengo, creo que debe de ser de principios de los años 70. Las compañeras del foro Nancy made in Spain me aconsejaron sobre cómo lavarlo y estoy contenta con el resultado. El velo y la coronita no son los originales, pero intenté imitarlos lo mejor posible






A continuación os enseño los de las últimas que han aparecido:




 Casi cuarenta años separan a estos dos vestidos:






   Finalmente, una foto de grupo:

Hasta más ver.....

domingo, 3 de marzo de 2013

Conjuntos que conservo todavía (VI)



  Hola:
      Ya vamos con la sexta entrega, la dedicada a las profesiones o actividades varias.

Azafata  ( es la antigua, no la del pack)




 Tenista

Me falta la visera, pero la he sustituido por una redecilla 

Bikini




Esquiadora

Enfermera

A esta enfermera pronto le llegará una compañera con cuarenta añitos menos....

viernes, 1 de marzo de 2013

HE GANADO EL CONCURSO




Hola a todos:
      Hoy, por fin he ganado en un concurso de la página de Yo love nancy. El premio: una maravillosa Nancy enfermera.
    Mi foto ( no hice relato) fue publicada el segundo  día del concurso y ya desde el primer momento conté con un gran número de votos que hicieron que fuera en cabeza a bastante distancia de las demás fotos. Esto fue así hasta el último día: el 28 de febrero.
     Los de Famosa iban publicando las fotos y relatos que les iban llegando. Incluso el último día por la mañana vi que habían publicado unas cuantas fotos más, entre las que estaba la de Susana.
    Hacia las ocho de la tarde me conecté, vi que habían publicado unas cuantas más ( entre ellas estaba la foto de la Sintra) y me di cuenta de que la foto de Susana ya me había superado en número de votos.
     Empecé a preocuparme porque solo había premio para las dos primeras fotos y la mía había pasado a ser la segunda. La tercera, todavía estaba lejos, pero, visto lo visto, podía pasar cualquier cosa.
    Mandé un mensaje felicitando a Susana y apagué el ordenador. Hasta las 11 y media no volví a encenderlo. Entonces vi que la foto de la Sintra había conseguido en tres horas unos 500 votos, con lo cual nos superaba a Susana y a mí sobradamente.
    Tanto protestar la gente que si las primeras fotos publicadas tenían más ventaja que las últimas; yo, que desde el primer momento había ido ganando con  holgura, me veía superada por dos fotos que apenas llevaban unas horas expuestas. 
    Estas cosas pueden pasar en este tipo de concursos donde ganan los que tienen más "me gusta", hay personas que tienen un gran poder de convocatoria o muchos amigos. Esto era así y yo ya lo sabía antes de empezar, por lo que no debía quejarme. En fin...a resignarse tocan.
      Sin embargo, comenzó la polémica con la foto "ganadora" porque no era una Nancy, sino una Sintra de Berjusa, competencia directa de la Nancy.
      En poco tiempo, esa foto que, a pesar de tener tantos votos, apenas tenía comentarios, empezó a llenarse de dimes y diretes, de protestas, etc.
     Entonces pensé que, en el fondo, tenía mucha suerte porque yo no tenía tantos votos, pero desde el primer momento, mi foto estuvo acompañada de comentarios entrañables, cariñosos y que expresaban mensajes positivos, siendo para mí una verdadera inyección de cariño y amistad (tenía unos 100). Además siempre he creído que para ganar de la manera como lo iba a hacer la foto de la Sintra lo mejor era no ganar.
     Me fui a acostar dando el tema por zanjado, pero por la mañana, al conectarme, he visto que esa foto había sido retirada y que las ganadoras (en lo que a fotos se refiere) éramos Susana Bernabeu y yo. Ya os podéis imaginar el subidón.....!!!!
    Así que quiero acabar este rollazo que os he dado agradeciendo de todo corazón  a todos los que me han apoyado con su voto, sus comentarios, sus mensajes...
    Felicitar nuevamente a todas las ganadoras: Susana, Beatriz y Montserrat ( estas dos últimas en la categoría de relatos) y a todos los participantes  que con sus relatos y fotos han elevado considerablemente el nivel de este concurso.
     Ya sabéis que siempre sois bien recibidos en mi blog.  Besos