sábado, 31 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA HA VENIDO...

Hola a todos:
     La primavera ha llegado ya y rebuscando por las cajas he encontrado este vestido todo primaveral que le hice ( hace muchas primaveras) a Nancy.

    En aquellos tiempos, las damas huían del sol para conservar un cutis inmaculado, los sombreros con velo ayudaban a ello. Aunque , no sé por qué, me da la impresión de que, en el fondo, este tipo de sombreros no eran sino otro de los variados  instrumentos de seducción que las damas tenían a su alcance.

   
   Perdonad que la entrada no sea muy larga, pero esto de la primavera....
  

jueves, 22 de marzo de 2012

Cathie

Hola a todos:

       La entrada de hoy está dedicada a otra muñeca: a Cathie.



       De un tiempo a esta parte, en los distintos blogs que voy visitando he descubierto que tenían entradas dedicada a esta muñeca francesa. Al verlas me recordaron ésta que os voy a presentar hoy.
      Cuando tendría unos siete años ( años setenta), mis tíos de Francia me trajeron esta muñeca. Yo ya tenía mi Nancy, pero un verano descubrí las Barbyes que tenía mi prima Lucía. Lo que más me encantó de estas muñecas eran el montón de complementos y vestidos que tenían. Mi prima es mayor que yo y, claro, solo me dejaba mirar cómo cambiaba de ropa y complementos a sus muñecas . Yo, como podéis imaginar, "alucinaba en colores" y me propuse tener yo también una gran colección de vestidos y complementos para mi Nancy. Aunque entonces me hubiera encantado una de aquellas muñequitas de mi prima.
     Por qué os cuento todo este rollo? Pues porque ya podéis comprender que cuando al verano siguiente me trajeron  a Cathie, me sentí un poco desilusionada: era tan alta, que los trajes de Nancy no le servían, aquí en España no podía comprarle nada...pero lo peor no fue esto.

        Esta muñeca es articulada (dobla las rodillas) y le crecía el pelo, pero ( como en el cuento de la Sirenita ) había que "pagar" un precio por ello: siempre llevaba unas medias que no podía cambiárselas y en la parte trasera de la cintura llevaba un enorme "botón", lo cual impedía hacerle vestidos entalladitos.     

    Así que apenas jugué con ella y la guardé con caja y todo y con los conjuntos que en veranos siguientes me fue trayendo mi tía.
      Hasta que hace una semana, la saqué del altillo y comprobé que era la misma que había estado viendo en el blog de Añoranza(que os recomiendo). Como ella no nombra nada de que a las suyas les crezca el pelo, yo no acababa de tener claro que la mía también fuera una Cathie, pero al sacarla de su caja ví que ponía su nombre en ella.

     Así que debe de tratarse de otro modelo de muñeca Cathie. Seguiré investigando.

    Una vez solucionado el tema de la "identidad", me quedaba el del vestuario. A continuación os enseñaré los conjuntos que tengo (algunas cosas las he podido aprovechar para Nancy, por ejemplo la preciosa capa de terciopelo).

   Pero sigo con la espinita de cómo poder hacerle  algún trajecito de época que resalte su silueta salvando el problema del "botón" y creo que ya tengo una posible solución. Tan pronto se lo haga os lo enseñaré.

  De momento sigamos viendo algunos de esos conjuntos originales.
  Aquí debo decir que el velo, la diadema y el ramo, no son los originales

Y aquí con la maravillosa chaiselongue que me hizo Merchina. Oh la la!

  Et bien, comme je suis très fatiguée , je vous dis bonne nuit!!
    Adieu

viernes, 16 de marzo de 2012

REBECA

    Anoche soñé que volvía a Manderley....
          Así empieza la película de Alfred Hitchcock: Rebeca
          La recomiendo.
          En cuanto a vestuario, solo contaros una anécdota: las chaquetas que lleva la protagonista dieron nombre a las "rebecas" que todos conocemos.
           Hace poco en el Club Nancy se propuso un concurso de vestidos inspirados en el cine.
         Me encanta el tema, ya lo sabéis. Así que me puse manos a la obra y el resultado fue




 En mi opinión, el vestido más bonito de la película es éste.




                           Ahora bien se me planteaban varios problemas. El primero es que la película es en blanco y negro, así que decidí hacerlo blanco y con las flores de colores.


        













             

Otro problema era el peinado, en concreto los tirabuzones. Al final se me ocurrió una idea: unos falsos tirabuzones, pero que los imitan bastante bien. Para hacerlos he utilizado la técnica de hacer cordones. Cogía un mechón de pelo y lo retorcía hasta que al doblarlo por la mitad, él solo se enrollaba sobre sí mismo. Luego lo sujetaba con un pasador y finalmente tapaba todo con los mechones frontales que parten de la raya central. Y... voilá
             

         

A continuación, os pongo unas fotos más de cerca donde aparecen dos de los cuatro "cordones-tirabuzones" que lleva




















Por último, añadir alguna foto del abanico. A partir de ahora, procuraré incluir algún detalle de bolillos siempre que sea posible en mis entradas.

            Hasta la próxima

jueves, 8 de marzo de 2012

SISSI

Hola:
       Como hacía poco que había sido el Carnaval, pensé que quizá en la  tienda de telas de mi pueblo podría encontrar alguna tela o retal interesante, así que me fui de "exploradora" y encontré un retal para el que enseguida tuve claro en que vestido iba a utilizarlo.
       
         La verdad que he visto varias versiones de este vestido: la que llevó Romy Schneider, la más reciente de Cristiana Capotondi, las innumerables que se han hecho para diferentes muñecas...
         y la mía
           Lástima que no sea una Nancy articulada, que si no todavía habría imitado mejor la torsión del cuerpo porque podría haberle girado un poco la cintura.


Si queréis saber más sobre el modisto que lo diseñó fue Charles Frederick Worth, considerado el primer diseñador de alta costura del mundo y que, entre otras clientas famosas, tenía a Sissi y a Eugenia de Montijo.
      Os dejo estos enlaces para que veáis alguna de sus obras y lo conozcáis un poco mejor, merece la pena, es muy interesante.
    http://entertainment.webshots.com/album/552257063QDTrFH
    http://www.estiloymoda.com/articulos/siglodisenadores-worth.php


 Hasta otro ratico













     

jueves, 1 de marzo de 2012

CUADRO DE BOLILLOS

Hola !
     Esta vez os voy a presentar otro vestido de época, pero solo en dos dimensiones y no ha sido diseñado por mí.
     Se trata de una dama hecha con la técnica del encaje de bolillos.
    Una vez enmarcado ha quedado bastante bien y, aunque el blog se refiere a Nancy en particular, he pensado que como ella se beneficia la que más de esta afición mía por los bolillos, pues que era justo que de vez en cuando suba también alguna labor aunque no sea para Nancy.
 Y aquí  enmarcada
    
        Las fotos no son muy buenas y encima aparecen reflejados los cuadros que hay en la pared. En fin....    "no hay pa más".
         Hasta pronto

      Por cierto, este primer domingo de marzo hay un encuentro de bolilleros y patchworkeros en Alcañiz. Si todo va bien, allí estaremos.